Opinion_Actualidad

Montanaro: EL POSTRERO PROGRE PASADO DE MODA, O EL IMBÉCIL DESFASADO

EL POSTRERO PROGRE PASADO DE MODA, O EL IMBÉCIL DESFASADO

Normalmente, el progre que quiere salvar al mundo y dar clases de historia reinventándola a su querencia suele estar pasado de moda pero, víctima de un egocéntrico éxito populista, ora gano dinero a espuertas, ora me arruino y vivo de las subvenciones de la izquierda…,  se creen con derecho a su propia interpretación de la realidad, como si de una permanente farsa más que de teatro se tratara y ahí se equivocan, parece que, en el ambiente de la farándula que no de la cultura, eso es otra cosa que no está a su alcance, ser progre y sociata o izquierdoso y adorar a Sánchez hoy, a Zapatero ayer y a González antes de ayer está de moda siempre, aunque se sea imbécil desfasado, sabe Dios por qué, es parte del guión, o son sustancias extrañas de fortuna o quizás, encorsetadas moralidades o amoralidades, si no es así te dilapidan como a Imanol Arias y otros tantos que se alejan de la política en el proscenio, o estás con esta reata de ineptos cantamañanas o en contra y así lo demuestran haciendo opulencia de analfabeta soberbia.

Fue hace un par de años, Jaime Lorente el que intentó reclasificar la historia del Cid atemorizando a la derecha, como si de una venganza personal se tratara, destruyendo el trabajo de cientos de historiadores, sin duda preparados, cultos y formados, no cantamañanas de fortuna, liberándonos de la censura partidista dónde tanto nacionales como extranjeros desde hace cientos de años se han pronunciado, ya saben, estos fachas de hace tres siglos y medio…, analfabetos es poco. Manifestó el sujeto que, durante el periodo en el que se preparó al personaje, descubrió la imagen de un hombre que, a su juicio, poco tiene que ver con la que se ha proyectado a lo largo de los siglos por ciertos “intereses políticos”. Lorente definió al mítico Rodrigo Diaz de Vivar como “gran guerrero, conciliador de culturas, un hombre que intentó cambiar las cosas dentro de la dinámica que había en la época”, conciliador de culturas ante el asedio moro…, aquí la estupidez supina del docto actor, apuntó directamente a la derecha política para acusarlos de manipulación respecto a la figura de El Cid: “Poco tiene que ver con lo que la derecha abandera. ¿Las derechas? Que se preparen cuando vean El Cid”, fuera del photocall poco que demostrar.

Pues parece que como el virus del mandril del que les hablaba hace poco, es contagioso y la merma intelectual determinante, tal que, un señor de apellido Morte, borracho de éxito, por lo visto, y con un nexo común por lo investigado que es compartir una serie de papel, de la que no he vista nada, hace uso de su libertad para dar al Elcano la divisa política ideada, la del progre de izquierdas claro, su personaje es muy de izquierdas, no se si ha votado en Andalucía ahora, Elcano digo… “Asinque”, para evitar que se lo apropien, no sé quién se lo va a apropiar, ya es parte de la Armada y de la historia de España, o de la historia de España y de la Armada…, dice que, ha hecho con el personaje de Elcano un tipo muy de izquierdas, que persigue el bien común y no el bien propio y que somete a votación las grandes decisiones que toma. Además, en una fumarola narcotizante afirma que Elcano es muy de izquierdas y nada totalitario, y claro, se suma, no a anular la famosa Leyenda Negra consecuente de repúblicas bananeras y ancestrales enemigos de España, sino que la defiende y apoya en contra de su país, algo natural y aséptico a la historia, a los historiadores y a la realidad, todo un progre de decálogo sánchista.

En total gratuidad que da la fama espontánea asume por y para todos la masacre y la invasión de las nuevas indias, no el descubrimiento, no el florecimiento cultural y el desarrollo sobre una leyenda negra des-martirizada, leyenda, pero estos elementos son muy dados a transformar lo inventado, lo apócrifo, lo ficticio, la especulación en realidad, de ello viven.

Los hispanoamericanos de la época fueron parte de ese Imperio donde no se ponía el sol, posiblemente el imperio más grande e importante de la historia mundial, España siglo XVI y XVII, Felipe II e incluso Portugal yacía bajo nuestro cielo, como alguien escribía, fueron y son parte de esa España que libró a Europa de ser islamizada, y ahora nos toca con otro talante y con la Justicia y la política real repetir tirada. Claro, se descubrieron nuevos territorios y en lugar de aniquilar a la población oriunda, por el contrario, se unieron las culturas, los hombres y mujeres de uno y otro lado crearon nuevas familias que perduran hasta nuestros días. Hoy, todos forman o formamos parte de la misma cultura, el mismo idioma. Alguien escribió que, “Quienes creen en la leyenda negra se engañan si piensan que insultan a los españoles de hoy, cuyos antepasados permanecieron en España, insultan a sus propios antepasados, los que sí viajaron a América. En el fondo, lo que hacen es rechazar su propia sangre, negarse a ellos mismos”. 

No olvidemos que esta leyenda partió de las potencias enemigas hace siglos, era un plan de propaganda desesperado para amordazar el glorioso Imperio Español, sí, el de los gloriosos Tercios que disipaba cultura, justicia y derechos. La herencia nativa, oriunda que hay en Hispanoamérica y que casualmente no existe en la Norteamérica colonizada por ingleses es una clara muestra de esa conversión y afección de la población. No hay una discusión fuera de estas fronteras al respecto, es desconocido que el proceso colonizador se detuvo de 1550 a 1556 para estudiar la legalidad del mismo. Mientras, los ingleses arrasaban con la población, España planteaba la legalidad de la incursión en otras tierras y culturas y en qué términos debía hacerse. 

Fue en 1524 cuando los españoles crean las primeras escuelas para indios, toda esta información está en los archivos de las Américas, en los archivos navales y por todo el continente, la destreza cultural española no tenía parangón, en 1541 se edita el primer periódico, en 1556 se crean a imagen y semejanza de España orfanatos, de hecho, a finales del siglo, en 1580 se crea la primera universidad, fundada en Colombia. Los derechos humanos en España no los creo Sánchez ni la UGT, mucho menos Stalin ni Yolanda Diaz, nacen con la monarquía, los crea Isabel la Católica. 

Pero al final, estos progres desfasados asumen el sistema parasitario del tardo comunismo aglutinado por Sánchez hoy o Zapatero ayer, la mística de la subvención y el aborregamiento o sumisión a las izquierdas sectarias, por ejemplo, así es la desvergüenza la liturgia progre dónde, un director general animalista y sin estudios, de los muchos que hay, colocado por Podemos despóticamente cobra más que el presidente, con dos…. O del rescate de Europa, ¿rescate?, claro, apenas ha ocupado espacio en la prensa. Que si la ola de calor, que si la gasolina, que si los topes de le energía que ha hecho el esperado efecto contrario, las eléctricas e hidroeléctricas hacen su agosto en junio, pantanos fuera…, las elecciones andaluzas y el ostiazo para el PSOE y Sánchez, disimulado claro, entre otros muchos affaires gubernamentales, todos a por uvas. El BCE ha anunciado el rescate extraoficial de España. Ocurrió el pasado miércoles en una reunión especial para este menester con una muy breve y contundente nota que nos devolvió a la realidad económica española del 2012.

 Pero el Gobierno lo disimula, hasta su caída dónde, culpará a su sucesor y tomarán las calles para denunciar como conservador y contrario el fracaso de su propia política social económica autoritaria y recesiva, desvergonzantemente generosa con sus múltiples súbditos y tosca con el resto de la población, muertos electoralmente todavía quieren robarnos más con más impuestos, no nos queda nada más allá del alma, España perdió su dignidad cuando Sánchez llegó al Gobierno aliándose con delincuentes y estos progres oportunistas desfasados que se creen el ombligo del mundo y nos recuerdan de forma permanente que la dignidad se perdió, quizás en un empeño de protagonismo exacerbado.

Imagino que Elcano consensuaba todo en su viaje y actuaba bajo los designios y demandas de su tripulación, supongo que no okupaba vivienda ajena que de esto podían hablar también estos actores progres desfasados. Seguro que Elcano repartía las ganancias televisivas con la tripulación y mantenía a las familias en tierra, unidas y alejadas de las colas del hambre, que también podía haber hablado como hombre de izquierdas este sujeto. Además, posiblemente pertenecía a Podemos, aunque votaría al libertador Sánchez, seguro…, este puede ser un argumento para futuros libros de texto progresistas, faltaba la metáfora del feminismo estúpido y narcisista, ¿no sería Elcana o Elcane?, da para una tesis doctoral de estas que alardean los parásitos kulturales, demagogia barata, y mercantilismo de protagonista de TBO. Lo dicho, el postrero progre pasado de moda, o el imbécil desfasado, tanto monta, monta tanto.

“Los grandes egos son grandes escudos para un montón de espacio vacío”. Diana Black, política Norteamérica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar