Opinion_Actualidad

Montanaro: LA CAZA DE BRUJAS Y LOS JUECES DE LA VERDAD

LA CAZA DE BRUJAS Y LOS JUECES DE LA VERDAD

Leyendo el título que no el libro de Alfonso Trinidad Hernández, eso lo dejo a intelectuales, por asociación me huevo esto de los jueces de la verdad, es en lo que se ha convertido este Sánchez el miserable con su grupo de coadjutores, imponen su verdad la del fango del contrario o la de su propio estiércol donde conviven, da igual, y establecen un autoritarismo de prisión incondicional, así, si durante siglos, miles de personas, en su mayoría mujeres, fueron juzgadas torturadas y ejecutadas acusadas de brujería, hoy pasa la mismo en este país de engaño y traición, solo que para morir matando y a causa de las prebendas del puesto, es intolerable que se ataque a los derechos instaurados de este gobierno y este socialismo, el principal es el robo, pero el robo por derecho, como la extorsión de la propia ETA hoy amigos íntimos de Sánchez, o el de los catalanes en sus mordidas y prejuicios étnicos, más amigos a pesar del lodazal electoral actual. Luego ya vendrá el de pernada socialista a los súbditos de la majadería.

Así, consideradas popularmente como una amenaza de primer orden, las cacerías de brujas se extendieron por casi todos los territorios. Al frente de esta persecución, los cazadores de brujas se convirtieron en poderosos jueces de la verdad, y ahí estamos, si el origen plástico de la brujería, hoy encausado en una oposición un tanto pueril y una prensa libre, nada apesebrada pero verdugo de la verdad para la horda sanchista, como parte de la magia, la evolución y desarrollo de la inquisición de Sánchez y la con él, la aparición fantasmal y tétrica de los nuevos cazadores de brujas que vuelve a retratar como en la obra literaria una sociedad y una realidad pasada y presente que se repite y por los mismos, debería quedar grabada a fuego en nuestro imaginario colectivo, en nuestro conocimiento y saber, no ya como algo que no debería volver a suceder sino como muestra de la maldad que puede poseer al ser humano, y sabe Dios que este la tiene de nacimiento.

Se repite con Sánchez otra vez una historia de poder, codicia y manipulación que, si en el pasado se nutrió de las supersticiones y de la creencia de que el mal y el bien y sobre todo la magia para acercarse a ambos, existe, hoy la salvación y nada mágica está en su desvirtuado sesgo cognitivo.

El sesgo cognitivo es un efecto psicológico que produce una desviación en el procesamiento de lo percibido, lo que lleva a una distorsión o juicio inexacto, es una interpretación, un efecto psicológico que produce una desviación en el procesamiento mental, lo que lleva a una distorsión, juicio inexacto, interpretación ilógica, o lo que se llama en términos generales irracionalismo, que se da sobre la base de la interpretación de la información disponible, aunque los datos no sean lógicos o no estén relacionados entre sí. Los sesgos sociales afectan a nuestras interacciones naturales. Ante un estado de confusión, estado permanente de Sánchez, es importante destacar los mecanismos netamente cognitivos de los intelectuales ya que estos corresponden en la intuición a sesgos formales conocidos comúnmente como falacias, y eso es Sanches y su horda, un gran fango o una gran falacia.

Si analizamos la personalidad impuesta por Pedro Sánchez a los españoles podemos detallar un incalculable valor psicológico de estudio sobre sesgos cognitivos. La lista es infinita, así que recreo solo algunos.

“Sesgo de correspondencia” donde juzgamos a los demás por su personalidad o actos, pero no nos juzgamos a nosotros mismos. “Sesgo por interés personal” donde nuestros fracasos son circunstanciales, pero nuestros éxitos son por méritos propios. “El favoritismo del endogrupo”, cuando favorecemos a las personas que están en nuestro grupo en lugar de las que están fuera, es determinante. “El efecto arrastre”, las ideas, las modas y las creencias crecen a medida que más personas las adoptan. Luego la sumisión incompresible al líder o “Pensamiento de grupo”, el deseo de conformidad y armonía en el grupo acaba en lo irracional y en un sesgo de autoridad, donde se confía en la influencia de las figuras de autoridad, podíamos acercarnos psicológicamente al centenar, pero esto solo destaca la figura psicológicamente enferma del protagonista.

Hablando de sesgos, de cazas de brujas, de jueces de la verdad y de manipulaciones hay que recordar que Hitler no tomó el poder en un golpe de estado. Hitler no fue elegido directamente para asumir el poder. Hitler y el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores llegaron al poder a través de los procesos políticos legales de Alemania. Una vez gobernando, Hitler no se convirtió de inmediato en dictador. Cuando se convirtió en canciller, la constitución democrática de Alemania todavía estaba en vigor. Sin embargo, Hitler transformó a Alemania por medio de su “manipulación del sistema político democrático”. Hitler y otros líderes nazis aprovecharon las leyes vigentes para destruir la democracia alemana y crear una dictadura.

Parece que el punto y aparte de Sánchez se ha convertido en un punto y seguido y sigue haciendo aguas irremediablemente, los jueces de la verdad se han vuelto en contra, así las cosas, hay goteras en el Castillo de Trasmoz, excomulgado y maldito donde habitan las fantasmales criaturas de la noche, brujas.

El fracaso de su show europeo en busca de reconocer el Estado de Palestina ha sido un fracaso que posiblemente le cuesta la honra gracias a Israel y Pegasus; Otro es el expediente abierto por la Junta Electoral Central al CIS por su encuesta flash, les da igual, sí, sin duda, pero suma vectorialmente; la decisión del juez Peinado del caso Begoña de ordenar la investigación a la UCO traerá cola y controversias institucionales, esperemos que el honor de la Institución Armada no se vea corrompida; José Luis Ábalos en la comisión de investigación sobre la corrupción en el Senado, si bien es ambigua también descalificante por lo que puede suponer en un  futuro inmediato con Victor de Aldama y sus acuerdos con al fiscalía, esa de Sánchez; el incidente con Argentina provocado por el mandril a la par que ministro Óscar Puente no es baladí de causa efecto internacional, además de los ecos de corrupción de la Begoña. Hay un tercer informe de las Cortes contra la ley de amnistía, ignorado pero presente y más fango en otra manifestación contra esa ley; y claro, Cyrano de Bergerac o Puigdemont reiterando la extorsión y la amenaza a Sánchez y buscando a su Roxane particular, ¡o gobiernan los dos, o no lo hará ninguno! Y sobre la mentira del Paro, los 21 millones de empleados están lejos de la realidad, son algunos millones por horas, días o semanas. Hay un dato, a menor paro, mayor riqueza y menos pobreza, así el gobernador del Banco de España, Hernández de Cos, dice que urge un ajuste para reducir el déficit público y que, la baja productividad sigue siendo un lastre para la economía española, hay más de un 12% de parados, el doble más que en Europa, hay menos riqueza, menos productividad y más pobreza, además de un repunte insostenible de la inmigración que no sustenta ni alivia el problema, al contrario, lo imputa. A ver si despertamos.

¿Les suena?, izquierda o derecha, Monarquía o República, buenos o malos, es la dicotomía permanente, y ahora volvemos a vivir en tiempos revueltos dónde la mentira es un sesgo común a todo los dictadores y autócratas, sea en el siglo XIX, XX o XXI, un encantador de serpientes venenosas en contra de las instituciones nos somete. Nos queda quemarlos en la hoguera, la del ostracismo y el repudio. Y lo intuyo más pronto que tarde, no sin fuegos artificiales.

Andrés Hernández Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba