Opinion_Actualidad

Montanaro: LA HERENCIA DE FRANCO

LA HERENCIA DE FRANCO

¿Es franco un ídolo de Sánchez? si no lo es lo disimula mal. siguiendo las huellas del franquismo. Una obsesión de Sánchez para distraer al personal con aficiones comunistas es Franco y su imagen, quería que se le recordara por ser el presidente que exhumó el cuerpo inerte del dictador, decía, y será recordado por la corrupción y la imputación de su gobierno, su partido y, sobre todo, de su mujer, por esto de la bragada estupidez que interioriza y por tomarnos por imbéciles una vez más. Quién sabe, ¿quién dice que este impresentable embustero no prueba su propia medicina? Pues el finado vuelve con Franco, comodín recurrente cuando las ostias le caen por todos lados y avisa o amenaza: «Si una administración no retira sus vestigios, lo hará el Gobierno», pura demagogia dictatorial, sospecho que Franco ha sido un líder disruptivo para él, un ejemplo a seguir ocultándolo en el odio, no olvidemos que a un ser inerte que no puede defenderse es fácil insultar  y ahí está la grandeza de nuestro presidente, siempre por accidente democrático, su propia cobardía y el uso de muñecos, muñecas y “muñeques” que le hagan de parapeto. Por cierto, a la mierda él, su séquito y sus socios comunistas, sobre todo la aburguesada marquesa roja, parásita vividora, inútil y limitada mental.

 Quieren retirar las huellas el franquismo y parece que Canarias, sometida por la inmigración ilegal, condenada al ostracismo por un gobierno autócrata y manoseada por la corrupción política socialista y tiránica, pues se resisten a ello.

Pedro Sánchez, un presidente indigno, tahúr y sectario, tras amenazar a los jueces y periodistas que siguen haciendo su trabajo con respecto a Begoña Gómez, ha visto como la ola de actuaciones judiciales e informaciones sigue, no ha surgido efecto su extorsión, si bien al contrario, se ha cuantificado y descubierto su ridículo y la farsa inventada, dice que es hora de rescatar por enésima vez a Franco, como no. El pelele del nuevo acto de persecución del dictador muerto es el cuestionado por el caso Koldo junto a Armengol y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que no ha tardado en amenazar, curiosas armas, el gobierno amenaza y extorsiona…, al juez que investiga a su señora y a la oposición, otra vez epistolarmente místico.

Ahora más empecinadamente y por necesidad mediática Sánchez quiere seguir explotando el tema guerra civilista, el enfrentamiento entre españoles, la «fachosfera» y la ultraderecha que cree que le va bien, fueraparte las mentiras laborales, de paro y de incrementos salariales que demagógicamente exportan a su ávida red sectaria pero intelectualmente degradada. Algo que su esbirro principal, Félix Bolaños desarrolló al inicio de la primera legislatura, ya que, fue el responsable de diseñar y controlar la exhumación de Franco. Como buen pelele y seguidor de su “puto amo” ha sido premiado con la triple “A” que lo sitúa como el ministro más poderoso, pero sin poder.  

Quizás es un buen momento para hacer justicia, esa que se está perdiendo, y acabar con la demagogia de los medios del régimen sánchista que manipulan y empobrecen la verdad por espurios intereses social comunistas, establecer verdades contrastadas y notariadas sobre nuestro pasado, guste o no y del que deriva nuestro presente, alteradas por un gobierno y por unos partidos de izquierda que han convertido la mentira en política de Estado y que gracias a ese pasado y a la generosidad de un pueblo noble, hoy sometido, están estos macarras en el poder, y digo macarras porque Sánchez y el PSOE no han ganado elecciones en estos 6 años y solo la farsa y la indignidad de asociarse con terroristas asesinos, con golpistas, con comunistas y otras lacras sociales nacionalistas lo han transportado a la Moncloa, no por sus méritos, sí por sus deméritos.

No hay duda, visto hoy, el franquismo tuvo graves carencias, pero también grandes aciertos. El historiador británico Antony Beevor, el más prestigioso estudioso de los grandes conflictos políticos y militares del siglo XX, con imparcialidad, en su obra ‘La Guerra Civil española’ describe cómo el Frente Popular fue quien nos llevó a la guerra incumpliendo desde el fraude electoral de febrero del 36 la Constitución y la ley para aplastar a la media España que no pensaba como ellos, son hechos tangibles y como vemos repetibles. La pregunta clave: “¿Qué habría salido de una victoria republicana? Según el erudito, cualquiera que hubiera sido el Gobierno en el poder, los años de la posguerra habrían sido tiempos de penalidades, pero con un gobierno autoritario de izquierdas, como el de ahora, ya no digo aquél cruento y posiblemente comunista, España hubiera quedado reducida a un estado similar al de las repúblicas populares comunistas centroeuropeas o balcánicas hasta después de 1989.

Los mejores economistas españoles como Fuentes Quintana o Juan Velarde, han estudiado y documentado perfectamente el proceso, desde la génesis en la ruina económica de la República a los años de miseria de la posguerra, el bloqueo internacional, el Plan de Estabilización y los años de crecimiento fulgurante hasta 1975, año que a pesar de ser el epitafio de Franco fue uno de los más destacados, si bien el gobierno de Suarez no fue económicamente plausible, situándonos al borde de la ruina quizás, por el momento de transición sería Fuentes Quintana quien con un plan económico de emergencia, llamado los Pactos de la Moncloa salvaría la situación y la transición.

España tiene la distribución de la renta más injusta de toda Europa, en 1950, la clase media representaba en España el 34% de la población, en 1975 la cifra había subido al 56%, creada por el franquismo para dar estabilidad a la sociedad y desahogo económico a la familia, la más alta de toda nuestra historia. Pero en 2016 esta había descendido al 43%, y bajando. En paralelo, la clase baja y la pobreza pasaron del 65% en 1950 al 39% en 1975, la cifra más baja de toda nuestra historia y al 54% en 2016 y ojo, en 2023 además hay un riesgo porcentual de población que se encuentra en riesgo de exclusión social situado en el 26,5%, a pesar de la subida de ingresos, otra mentira.

Datos objetivos como la Ley de Ordenación Bancaria de 1962 estipulaba que los bancos debían entregar el 20 % de su beneficio anual para financiar los Planes de Desarrollo, planes que a partir de los años 60 jugaron un importante papel en la política económica, dirigiendo inversiones públicas hacia provincias desfavorecidas y sectores industriales necesitados. Además, reportaban interés a los clientes por sus cuentas, ahora pagamos gastos y mantienen parásitos políticos… ¿Viviendas? A las que las hordas de Felipe González les arrancan las chapas para ocultar su origen franquista como viviendas sociales para la clase obrera…, exactamente 9.000.000, SÍ, NUEVE MILLONES, hablamos de la herencia de Franco, es historia tangible de España, guste o no guste, se compartan postulados o no.

Lo de la cesta de la compra ya es de nota, se cuidaba de ella y no existía especulaciones y menos injerencias impositoras e inquisitoriales de la política en los alimentos, eran sagrados y no había escasez, se perseguía la especulación y el robo así como las mordidas y la malversación, algo hoy habitual en esta sociedad política corrupta y populista, los precios disparatados, es difícil la compra básica diaria, la vivienda y “vivir”, ya casi comer decentemente, estamos a un telediario de parecernos a Cuba o Venezuela y con cartillas de racionamiento en la calle. Europa lleva más de 40 años sangrándonos y esquilmando nuestros recursos primarios para aborregarnos y someternos, la pesca, la agricultura, la ganadería, todo casi extinguido en beneficio de otros países tanto comunitarios como extracomunitarios, ejemplo Marruecos y se aboga por hacer de España un gran deposito o gueto de la inmigración ilegal.

 En 1975 España no era una república popular empobrecida y hambrienta, ejemplo claro de lo que se puede conseguir cuando está bien gobernada la nación. En 25 años, España experimentó el mayor crecimiento económico y social en cuatro siglos. De un país básicamente subdesarrollado pasó a tener el décimo PIB mundial, hoy el decimocuarto con una deuda pública en 2023 de 1.573.754 millones de euros, un 107,7% que está entre los países con más deuda respecto al PIB del mundo.

La Administración española fue en 1975 una de las más eficientes de Europa, gracias a los grandes Cuerpos del Estado, abogados, ingenieros o economistas, y a un riguroso sistema de oposiciones a todos los niveles. Entonces con solo 700.000 empleados públicos formados y capaces para 36 millones de españoles, España funcionaba perfectamente, 50 años después ni siquiera sabemos cuántos empleados públicos hay, 2,5 millones según las AAPP, tres millones según la EPA y 3,4 millones según la Agencia Tributaria, la cifra más exacta quizás. España tiene hoy la Administración pública más ineficiente y cara de la UE. Sus salarios medios son de 36.600 euros al año frente a los 26.260 € del sector privado. Son hechos no opiniones. Había un funcionario para 52 españoles y ahora hay uno para 13 y con más medios.

¿Las guerras? Franco evitó entrar en la Segunda Guerra Mundial a pesar de las demagogias miserables del social comunismo y sus críticas, evitó entrar en guerras coloniales, como todavía hoy sufren Francia o Países Bajos, Franco veló por el Sahara y su bienestar, igualando al español en Ultramar con la metrópoli como el Protectorado Español de Marruecos, Río de Oro (Villa Cisneros), Ifni o la Guinea Española. Son hechos históricos los que presento, no ideología sectaria como hace el PSOE, el mismo que cobardemente Sánchez ha vendido Marruecos por sus tropelías familiares, dicen los franceses…

 Si en la eficacia de la gestión se degrada todo, con un sectarismo y una miseria moral inéditas en Europa, el engaño alcanza proporciones oceánicas. La Seguridad Social NO la crea Felipe González. La Creación de la Sanidad Pública Universal ya que, todos los grandes hospitales públicos estaban construidos en 1975 se establece en Decreto 2065/1974, de 30 de mayo de la Ley General de la Seguridad Social de 1974 y, por cierto, Franco murió en uno de ellos, no se trató el COVID en uno privado como la exvicepresidenta ni tenía ambulancias y médicos en la Moncloa para los familiares. Los primeros pasos se dieron ya en 1919 con el gobierno de Antonio Maura, en 1938, antes de acabar la Guerra Civil, Franco creó el Fuero del Trabajo, que recogía en su artículo X que “se incrementarán los seguros sociales de vejez, invalidez, maternidad, accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, tuberculosis y paro forzoso, extendiéndose a la implantación de un seguro total. De modo primordial se atenderá a dotar a los trabajadores ancianos de un retiro suficiente”. En 1977 se realizó la primera reforma y en 1985 con Felipe González se aprobó una reforma que ENDURECÍA el acceso a las pensiones contributivas que acabó con una HUELGA GENERAL EN 1988, su éxito.

 El Establecimiento del salario mínimo interprofesional. No, no fue Yolanda, ni republicanos, ni comunistas. La historia del salario mínimo interprofesional se remonta al franquismo. En 1963, el sueldo mínimo se estableció en 1.800 pesetas de la época.

La creación del Auxilio Social, sembrando España de comedores gratuitos estatales para los más necesitados y se crearon en octubre de 1936 de la mano de Mercedes Sanz-Bachiller y organizado de la nada en Valladolid para atender sin discriminación ideológica a los desamparados de la ciudad. ¿Qué os parece?

 La creación de escuelas de Formación Profesional nace en el año 1970 y con la opción de cursarla una vez terminada la Educación General Básica obligatoria y de gran éxito donde se establecieron tres grados,

 La construcción de todos los pantanos posibles de España para la prevención de sequías “sin cambio climático”, el apoyo al campo, ¿iluminados o gestores? El desarrollo automovilístico, ya desde 1946 con Pegaso y en 1955 con la SEAT facilitando a la nueva clase media vehículo y progreso, Sánchez y Zapatero quieren acabar con la clase media, con el progreso y con su bienestar. Una apuesta determinante con la energía nuclear, Zorita en 1968 operando, Garoña, la más grande de Europa en 1971, la 2ª flota pesquera mundial hoy desaparecida, tercera potencia mundial en la Construcción Naval.

España entra en el FMI en septiembre de 1958, enterrando la autarquía y poniendo España en el camino hacia el mayor periodo de crecimiento de su historia. Luego, España sería miembro fundador de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE en 1961. En 1975 éramos la novena potencia mundial, sin paro y la industria representaba el 36% del PIB. En la actualidad no llega al 15% del PIB. Universidades y Escuelas laborales que hoy están extinguidas.

A partir de 1945, desde el Ministerio de Trabajo se aprobó que aquella paga extra que se inició en 1940 tuviera un carácter general y se realizara anualmente coincidiendo con las señaladas fechas de Navidad, además, a partir de 1947 el Gobierno franquista decidió instaurar una segunda gratificación anual para conmemorar el 18 de julio, quizás este miserable gobierno las fagocite en beneficio del nepotismo familiar del que hacen gala con la excusa de ser franquistas, por cierto, era muy difícil despedir a un trabajador, su protección era máxima, ahora depende de las mariscadas de los sindicatos. Con los años estas dos pagas extraordinarias fueron ampliándose, pasando de ser el salario de una semana a ser el salario de un mes. Hace 50 años el domicilio de los españoles era inviolable bajo dura persecución penal, mientras hoy, es patrimonio de ladrones y perroflautas social comunistas, hemos creado gracias al fascismo recurrente de Sánchez, gracias al menoscabo de la Constitución del 78 y gracias  a las corrupciones en plena investigación de su entorno ambivalente más cercano, su mujer, su hermano, su exministro y sus mentiras, hemos transformado a una parte de España aborregada, subsidiada y mantenida en un país de vagos, gandules, okupas, sinvergüenzas y sobre todo traidores, ¿Franco?, ni de lejos…, por cierto, otra gran diferencia, los asesinos terroristas y socios de Sánchez de ETA, Hamas, Hezbollah, Huties, Estado islámico y alguno más que me dejo han tenido palabras de acercamiento y agradecimiento a Sánchez, complicada ecuación sin despejar la miseria humana como resultante de este comunismo dictatorial implantado, eso sí, progresista.

 Cerrando, porque sería extenso el teorema epistolar que tanto le gusta al sátrapa de Sánchez, en el área de los acuerdos internacionales, el más crucial de todos fue el Acuerdo Económico Preferencial con la CEE, gestionado por Alberto Ullastres, uno de los mejores ministros junto con López Rodó de toda la historia de España, ¿o es Bolaños la marioneta del ventrílocuo, Ábalos el macarra de discoteca o la verdulera de la Montero, por ejemplo? Vaya reata de acémilas, así en octubre de 1970. La CEE redujo un 30% los aranceles de casi todos los productos españoles. Este acuerdo era infinitamente más ventajoso para España que la desastrosamente negociada entrada de pleno derecho en 1986, a costa del desmantelamiento industrial de nuestra nación, algo perfectamente conocido y que suma y sigue, de ello son cómplices comunistas, socialistas y conservadores. Cuando la miseria humana gobierna, ejemplo claro hoy en España, en este país cualquier tiempo pasado fue mejor que el actual, de lejos, quizás por ese amor odio salpimentado con la envidia y aderezado de importancia de nuestro presidente por accidente democrático a la herencia franquista. Por cierto, la Señora de Franco y las señoras presidentas consortes de la democracia no han jugado al tráfico de influencias y al nepotismo gracias al cargo de su marido, un apunte.

Andrés Hernández Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba