Montanaro: LOS COMUNISTAS DE EJERCICIOS ESPIRITUALES
LOS COMUNISTAS DE EJERCICIOS ESPIRITUALES
¿Quién dijo miedo? Entre liturgias y espiritualidad comunista está el juego. Los Ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola al que posiblemente se ajusten estos comunistas de jamón de jabugo y moqueta es un libro espiritual de meditaciones, oraciones y ejercicios del espíritu. San Ignacio los define: como todo modo de examinar la conciencia, de meditar, de razonar, de contemplar; todo modo de preparar y disponer el alma, para quitar todas las afecciones desordenadas (apegos, egoísmos, …) con el fin de buscar y hallar la voluntad divina. La voluntad divina no sé si la buscaran en sus ejercicios o cursillos, pero lo que definen como cursillos feministas será la antítesis del acoso, de la liberación de violadores, de la drogadicción, de escamotear las investigaciones en casos de abusos a menores tuteladas por la Comunidad Balear, o el encubrimiento de casos de abusos en Valencia, azotar a la mujer hasta que sangre ya es de nota, que se lo digan a Iglesias, quizás y solo quizás ideólogo de la caída de Errejón. No sé si era a esto a lo que se refería Iglesias con ganar el cielo por la fuerza, con ejercicios espirituales, por eso no están solos, no están los del PSOE por alejarse mucho de la prostitución o de los cursillos…, por esto de ser fieles a sus socios de gobierno, como Berni organizando saraos desde el Congreso o como mantener a amigas en otra suerte de escoltas como Ábalos, cosas de la izquierda.
Que este mamarracho ya apuntaba maneras hace más de 10 años no es nuevo, en el sexo y el acoso no sé, pero con las drogas, al menos daba que pensar, y toda la cúpula que no cópula, o sí…, de Podemos, de Sumar y de ms Madrid lo sabía, y engañaban, y escondían y manipulaban y mentían, pero, los de fachosfera sabíamos a lo que venían, no lo que igual el grado tan enaltecido de degradación moral que ostentaban. Han sometido al feminismo de su alrededor, y así, se han aniquilado entre ellos, el silencio corrupto y cómplice de las víctimas es inherente a la subordinación en estos partidos de la izquierda y la babosa mentira también.
Habrá que saber porque han callado como concubinas, por ser amable…, las víctimas durante una década y porque ahora, precisamente ahora, sale esto al aire y en penumbra, como de pasada, quizás en busca de un protagonismo negado, son así, ¿ahora? No tengo dudas de que la mano de Iglesias contra Más y Menos, contra Sumar, Restar y Dividir está detrás, y no sé, qué les han prometido, Iglesias ha gozado de las virtudes de muchas mujeres en su desarrollo político, pero todas han sido beneficiadas y todas han vivido de él, algo buscaban, desde la de la capilla a la insulsa pasando por la de Galapagar, un partido que se llama de la libertad del feminismo y de la mujer han participado del concubinato de los líderes, y ahora, el ministro de difícil apellido dice que se van de ejercicios espirituales, ¿Coto Dorda, en Cuelgamuros o al Escorial? ¿Con los postulados de San Ignacio o los de Lenin o Stalin? Ni han tenido, ni tienen, ni van a tener un ápice de vergüenza ni ética, y el PSOE y su “puto amo” son iguales de cretinos y sinvergüenzas, callan, tiene que callar, luego otorgan.
De la subjetividad tóxica al maltrato, violencia machista, agresivo el nota, Errejón, con cara de tonto y de gilipollas, y con consumo tangible de drogas -reconocido- y su corrupción ética y moral desde Podemos a Sumar pasando por Más Madrid y con el visado sánchista del PSOE. El sanchismo no es solo Sánchez y el PSOE, así lo escribían este fin de semana y es cierto, es una constelación amoral, compuesta por una serie de planetas corruptos, los malhechores por socios y los delincuentes golpistas y terroristas por aliados, Su Vía Láctea se ha cortado como la leche, es agría. Es un estado de degradación de nuestra democracia que se refleja en el asalto a las instituciones, la corrupción sistémica del socialismo español y la falta de coherencia y ética de sus dirigentes.
Iglesias intentando volver como ser divino, como mesías cuántico, Errejón de sanatorio carcelario, o no…, y el decadente sanchismo ausente, de viaje exótico, imputado, encarcelado o en capilla. ¡Cómo está la izquierda!, decían, como siempre apostillo, en su particular cenagal. Podían haberse fijado en una “española” de Irlanda. En realidad, Lola Montez era Elizabeth Rosanna Gilbert, había nacido en Irlanda en 1821. Marcada por una niñez difícil, no estuvo de paso por Andalucía sino por la India, donde vivió por un tiempo. Gilbert, Lola tenía dieciséis años cuando se casó por primera vez, instalándose de nuevo en la India. El matrimonio fue un absoluto fracaso, marido violento, por lo que se divorció y regresó a Inglaterra, donde comenzó su carrera artística hacia 1843. Impostora, bailarina, actriz, bataclana y estrella corista, amante, musa, feminista…, eso y mucho más fue Lola Montez, un personaje capital para entender el reinado de Luis I de Baviera, por ejemplo y en particular su etapa final. ¿Habrá analogía?
Si nos fijamos son todos iguales, analizar a todos y cada uno de ellos, su imperioso y contingente carácter autoritario, extrapolado a su condición sexual, ética y hasta familiar, esta donde la habido fugazmente, condiciones psicológicas muy mundanas y autoritarias que han usado a las mujeres, además, muchas de estas han vivido a la sombra -les ha interesado- y con las dádivas de ellos, llegaron a Podemos dando carnets y puestos por interés pero con un dominio claro y autócrata e imperativo con tintes bolcheviques del partido, y así lo han ido demostrando, día a día y ley a ley, verso a verso y golpe a golpe que diría Machado, tanto Iglesias, Monedero como ahora Errejón, las traiciones entre ellos han sido una liturgia y ellas se desmarcaron o, más bien, las apartaron pronto. Engañaron a muchos ávidos de República, de tardos comunistas de hoz y martillo y que son, por definición litúrgica y mística bolchevique misóginos imperturbables, dictadores de libro, jefes de tribus que no lideres de sociedades ni conjuntos sociales, mesías sectarios.
¿Qué son? Desde hace cinco siglos han sido un modo de ayudar al encuentro con Dios o con la moral y la ética según el barrio y en la propia vida, en el camino único e irrepetible de cada persona. Por eso los ejercicios acaban siendo una experiencia que marca un antes y un después en quien los hace.
Acordaros como estábamos hace 6 años y hoy, más corruptos por metro cuadrado no hay, más ladrones por milímetro imposible, de impuestos ya ni hablar, de tráfico de influencias y asesores vividores están en el aire que respiramos, de instituciones enfermas ya ni mencionarlas. Vaya lacra.
¿Para quién? Los Ejercicios Espirituales no son para gente buena, que además se lo sabe, y no siente el aguijón de un “más”. No son para espíritus conformistas, son para disolutos, ni para aquellos que lo quieren todo sin renunciar a nada, aquí hay un problema.
La verdadera historia del comunismo en España, donde el PSOE siempre ha sido su aliado y ha sido parte de ese comunismo reaccionario y sectario e inmovilista que siempre ha sido partidario de la corrupción como derecho propio, como elemento social. Si Felipe González, en aquella época no lo mantuvo erecto…, fue por miedo a lo que acabábamos de hacer como implantar una democracia, en plena transición democrática no se atrevió. De no ser así se hubiera atrevido sin duda alguna, Felipe González, Alfonso Guerra y los demás, también es cierto que había un cúmulo de cultura alrededor de aquella transición que lo impedía, tanto en el PSOE como en Alianza Popular y el PP más tarde. Aconsejaban mantener una fría vista al futuro y por eso se realizó y se desarrolló la Constitución en igualdad y fraternidad con una única lacra, el terrorismo cobarde y asesino de ETA, hoy en Bildu y aliados del gobierno sánchista. Esta misma Constitución del 78 que Zapatero empezó a romper y que ha terminado de romper Sánchez.
El comunismo, gracias a los podemitas se implantó por necesidades de Sánchez y aquí y así han acabado todos, han tocado moqueta se han forrado, cobran una pasta, han dejado en la cuneta realmente al obrero, el mismo que, literalmente se le ha subido encima de “la chepa” porque han visto que son todos, un atajo de sinvergüenzas mentirosos. Proclamaban la liberación de la mujer y la sometían en el cuarto trasero como ha hecho Errejón y otros tantos no solo él, han sido muchos podemitas los que han sido machistas y misóginos, además de acosadores, han actuado con violencia contra la mujer tanto psicológica como física, los juzgados y las hemerotecas son notarios fehacientes. Las mujeres han liberalizado la idea del feminismo y, sin embargo, se han sometido y han vivido a costa del machismo, alguna se lo hacen ahora en Europa, otras han aprovechado las circunstancias para ser ministras, lideres de la nada, absurdas e ineptas cobrando de nuestros impuestos más que lascivos. Ese es el comunismo, un manojo de flores secas, frustradas dónde, se aprovechan solo durante un tiempo de los capullos antes de florecer.
¿Para qué? Los Ejercicios Espirituales o en su defecto la formación en feminismo…, se hacen para tomarse la Evidencia o el Evangelio, la Realidad, la Libertad y el Respeto en serio. Para romper las ataduras interiores que nos impiden ser verdaderamente libres. Para descubrir el verdadero rostro de la Verdad y la Dignidad, el que nos enseña Jesús, por ejemplo. Para no contentarnos con una vida mediocre, y llenarla de todo el sentido ético y moral. Para ir más allá de las ideologías, de las buenas intenciones, de la mentira, de las emociones pasajeras misóginas y adictas y saborear una verdad gozosa que permanece…
El cristianismo es un mensaje de salvación, pero la Iglesia Católica se empobreció en cuanto se convirtió en religión oficial del Estado; y la jerarquía, con los Papas y la Curia Romana a la cabeza, se pusieron al servicio de los poderes establecidos definiendo lo correcto y lo erróneo…. Pues según Manuel Giménez, catedrático de Derecho Canónico en Sevilla. Lo mismo pasa ahora con los partidos políticos y el gobierno, son los altos poderes los que definen la salvación y la caída, el bueno y el malo. Por otra parte, el Gobierno actual, utiliza a la Administración del Estado a su propio servicio, al de su presidente, y no, para nada al servicio de los ciudadanos, ya sea mediante la Abogacía del Estado, de la Fiscalía del Estado o del TC entre otros muchos. Con lo que se vulnera uno de los principios fundamentales que defendía Manuel García Pelayo, a la sazón primer presidente del Tribunal Constitucional de 1978, para todo «Estado de partidos»: «Solo en el Estado de un partido la Administración puede identificarse políticamente con el partido en el poder, pero ello no es posible en un verdadero Estado pluralista de partidos». Así, la función fundamental de un partido político es la de imponer una voluntad colectiva alejándose del enfrentamiento, de los muros y de la polarización social para unificar a la sociedad, desde el respeto y la libertad. Cosa que no pasa en España.
Y por último el cómo. Los Ejercicios Espirituales, la formación en feminismo o en respeto y lealtad son moldeables como la arcilla, aunque yo creo que se deben traer de casa los principios éticos. Se acomodan a quien los hace y necesita, en retiro y en la vida diaria, con acompañamiento o sin él, hasta online o presencial y vamos camino de usar la inteligencia artificial para lo natural. El compromiso, con uno mismo y con el resto y volvemos al respeto.
La hipocresía del comunismo es una falta de respeto personal y colectiva, han engañado a mucha gente débil de mente, el comunismo y con la génesis interna en el socialismo son misóginos, sectarios, están en contra de la homosexualidad, incluso la persiguen y predican su patriarcado con la evangelización de la supremacía masculina, son hechos, confunden mintiendo a su electorado pero son partidarios y sectarios, como dicen por ahí los débiles de inteligencia, prefiero un PSOE corrupto y un Podemos sangrante rodeados de golpistas y asesinos terroristas antes de la “ultraderecha “, ojo los mudamos que desconocen que la génesis del nazismo y el fascismo está en el socialismo.
He leído que. La verdadera gentileza es aquella en la que estás dispuesto a renunciar a algo que realmente necesitas para ayudar a otros. Estos no renuncian a nada y menos para ayudar a nadie.
Andrés Hernández