Opinion_Actualidad

Montanaro: MI LISTA DE DISTRIBUCIÓN, MI GENTE. TIENES UN AMIGO


MI LISTA DE DISTRIBUCIÓN, MI GENTE. TIENES UN AMIGO 

No, no voy a hablar de esta república bananera de Sánchez en la que quiere convertir España, un país de gilipollas. Tampoco de este gobierno centrado en el populismo y en lo absurdo y mira de frente al caos, es su aliado, despreciando a los que se supone ha de gestionar, cuidar y procurar para dar calidad de vida y estado de bienestar, pero hará lo posible para estrangularnos sin reparar en nuestros derechos y nuestro futuro. No quiero hablar de esta estrategia perniciosa y falsa de una descarbonización dónde, no entran el mayor porcentaje mundial de población, se queda fuera el 80%, las mayores potencias lo ignoran y nosotros, como idiotas integrales, seremos capaces de seguir con la ruina y la crisis energética sin poner remedio. Esto es España, el populismo tardo comunista bolivariano y cubano establecido con el objetivo es empobrecer a los españoles. No quiero iluminaros con los datos de que; una de cada cinco veces que se enciende la luz en España, se consume energía nuclear. Es un hecho, el uranio es responsable del 22% del «mix» eléctrico desde hace una década, con solo el 6,5% de la potencia eléctrica instalada, y del 30% de la energía producida sin emisiones de CO2 gracias a sus siete centrales operativas, sin CO2, el objetivo final de la transición energética, ¿o no? Teniendo en cuenta que, por cada tonelada de uranio solo extraemos el 6% de su energía, unos 60.000 MW al día, cuando podrían llegar a liberarse hasta un millón de MW diarios. Entre 2027 y 2035 y de forma escalonada, dejarán de funcionar los siete reactores operativos en España. ¿Nos lo podemos permitir en el escenario actual? Yo creo que no, si bien al contrario, como está haciendo el resto de Europa.

No quiero hablar del humo, de las medidas nuevas anti crisis, una mierda, con perdón, subvenciones que cargarán a las CCAA y quedarán en humo como las ayudas a la Palma, los cheques culturales y las pagas de ingreso mínimo, burocracia y mentiras, otro hecho, ni el 5% de todo ello sumado se han dado, más mentiras, y no lo digo yo, lo dicen los que eran instituciones independientes hoy colonizadas por la miseria de Sánchez. Así los 200€ que sabe Dios quien cobrará y un 5% en impuestos a la energía, una migaja comparada con la renovación de la flota de coches oficiales, por ejemplo, ¿por qué no echar a los asesores, asesoras y asesoros, rebajar ministerios absurdos y sangrantes como los podemitas y bajar en impuestos el 50% en carburantes? Eso sería lo que estos sinvergüenzas pedirían a un gobierno conservador y que ellos no hacen, ni van a hacer.

No quiero hacerme preguntas como si, ¿se puede ser más impresentable en este gobierno? ¿Todavía no vemos el camino Bananero de esta dictadura social comunista con una divisa de progre que nos está ahogando? ¿Cuándo vamos a salir a protestar a la calle pacíficamente y no como ellos? Eso sí, sin sindicatos, están en los pesebres, prados y marisquerías y los lidera la ministra de trabajo que se manifiesta con ellos contra ella misma, y además porque le quitan las subvenciones, ahí incido, por lo de un país de gilipollas. Lo de las Fas es de estúpidos reconvertidos en idiotas, el Ejército del Aire y del Espacio, la Armada que ya no es española o el Ejército de Tierra que no sé si será de secano o regadío, a ver que dice Garzón.

No quiero hablar de la suspensión de la vigilancia por la nueva directora del CNI al independentismo catalán y vasco por orden de Sánchez y así los delincuentes olvidan el mal trago inventado de la crisis de Pegasus porque tienen garantías del presidente del Gobierno de que no volverá a suceder. De las alianzas y pactos de Sanchez con Bildu sobre memoria democrática me dan vómitos, un presidente pactando con asesinos para rehabilitar a los torturadores, criminales cobardes como víctimas, insisto, un país de gilipollas. Tampoco quiero hablar de las tropelías gubernativas y su justificación, sea el asalto a Indra, muy vergonzoso y canallesco, o al propio INE, ¿busca el pucherazo bolivariano?, ya lo intentó contra Susana Díaz y, “no se corta el genares”. Un despropósito brutal el que nos espera en la etapa final de Sánchez y su banda, son una banda de delincuentes políticos cada vez más a cara descubierta. Se carga el CNI, antes fue la Fiscalía y el Congreso con Delgado y Batet, se carga Indra y el INE, lo del CIS es de cárcel, va a fagotizar el Constitucional y tanto el INE como el CGPJ entre otros, pidiendo ayuda y denunciando este asalto y el constante ejercicio de violencia e intimidación contra las instituciones de Sánchez y sus adeptos. No quiero hablar de los sociatas cartageneros y murcianos como cómplices de las tropelías del capo socialista. Lo peor no es que se vayan, lo peor es que los espasmos de su agonía golpean a todas y cada una de las instituciones independientes cada vez con más descaro, osadía y ordinariez, o quizás ¿el asalto progresista a modo de pucherazo encubierto como en el 33 se está fraguando?

No quiero comentar la creencia de esta gentuza por haber conseguido una sociedad aborregada, la contaminación comunista les ha hecho perder la vergüenza a los sánchistas socialistas, que nunca tuvieron, la soberbia y el desprecio a este país los lleva hasta denigrar en su beneficio a la Justicia y el Tribunal Constitucional, de una manera dictatorialmente descarada, ¿hasta cuándo? La ruina está llamando a la puerta, están robándonos con un descaro vergonzoso los independentistas, terroristas y comunistas, socios de este gobierno y el propio gobierno de sátrapas, ¿hasta dónde y hasta cuándo? 151 diputados de 350 que odian España…, algo no funciona en este país, o en lo que queda de él, ¿somos gilipollas?

Y claro está, tampoco quiero hablar de los sinvergüenzas del gobierno murciano que abandera en la sombra Pedro Antonio Sánchez y su alcahuete López Miras con pactos de mentira auspiciados por meretrices de la política que se dedican a prostituir como proxenetas el devenir honesto y honrado esta región, y de Cartagena, emblema sin parangón del Mediterráneo. Una farsa con maquillaje y exacerbado aparato de propaganda para disimular la holgazanería y la indigencia moral que es identidad de este presidente por accidente de muy pocas hechuras políticas. No engaña a nadie que no quiera dejarse engañar, dícese la alcaldesa de Cartagena y acólitos del bocadillo de mortadela y de chorizo.

Pero SÍ quiero hoy hablar de lo que de verdad importa, de mi lista de distribución semanal, de mi agenda y de Montanaro, de mis gentes, de mis amigos, de lo realmente importante y ahora, en vísperas de vacaciones estivales y mi ausencia temporal y sobre todo, recordarlos.

Quiero hablar de los de mi calle, la de Montanaro, los que eran de mi barrio, Linterna, Ángel, Alto, Don Matías y Marango, junto a la Plaza de Toros, en la Repla, dónde el Lago pierde su sangre arterial, los que me recuerdan cada viernes quien fui y de dónde vengo, de una calle de áspera subida a la que se entra por la de Luis Angosto (Duque) y se salía, subiendo 39 escalones, a la de la Linterna a través de la travesía. En lo alto de ella, a la derecha, desemboca el callejón de Zabala. El vulgo llama Travesía de Montanaro al trayecto comprendido entre Zabala y Linterna, destacando la humanidad y la vecindad de esa travesía.

Realmente es una lista con identidad, con aroma de nobleza que le dan los marquesados de Peralta y Campanillas, así como el ducado y condado de Amoladeras en verano, aunque su nobleza se establece en el alma no en el título, una lista con honor y lealtad que les da todos los que vistieron de gris plancha contemplando todo el escalafón y me hacen rememorar en cada grupo o en cada mensaje unitario la grandeza del buen trabajo realizado, de ese honesto y honorable deber cumplido, de esa camaradería y amistad que perdura más allá del tiempo y del rango.

Notables empresarios y gestores con pedigrí ocupan un lugar destacado, políticos y políticas honrados y honestos, hay pocos, los otros no tienen cabida, gestores de la educación también en todos los estamentos educativos de los que ya no quedan, los que están quedan motivados y entregados a su labor, y claro, no los más importantes, pero sí determinantes antiguos y nuevos amigos, que me han enriquecido como persona, a los cuales siempre les estaré agradecido, simplemente por confiar en mí y estar ahí. No puedo hacer una lista nominal con ironía cartagenera como quisiera, si recordar a los que se han ido y a los que han estado en un brete, otra vez, algunos condenados en política por mansos apesebrados y los atacados por un COVID traidor.

Amigos de todas las artes, oficios y disciplinas, pero con un nexo en común, lo mejor de lo mejor que, a lo largo de los años se han convertido en una parte inherente de mi ADN a los que quiero hoy dignificar y hacerlos grandes, protagonistas de los que, sus éxitos y felicidades son los míos y de los que sus desgracias y tristezas son las mías. Y mi familia directa y la asociada, mi mujer e hijas que me soportan desde mis impertinencias a mis estúpidos chascarrillos, “no sale de mi”, mis hermanas que lo llevan haciendo una eternidad y demás descendencia, generosa en calidad y cantidad. Soy heredero de la humildad y del trabajo, educado por una madre, la Sra. Andrea que aún hoy, desde el cielo me da lecciones, hasta en su silencio y algarabías nos enseñaba a ser buenas persona, a ser nobles, a ser educados y alejarnos de la ostentación y la soberbia. Un legado que se ha establecido en una prole inmensa, y única herencia no tangible pero determinante legada.

Todos hoy sois los protagonistas de estas humildes letras, de estos contextos llenos de nostalgia y sentimiento, de tristezas y alegrías, de empeños y objetivos, de trabajo y ocio, de penurias y grandezas, en cada nombre de mi lista de distribución hay recuerdos, hechos y sentimientos y sobre todo agradecimientos. Han sido y son mis aliados en este viaje, toda una vida, y a veces, aunque parezcan lejanos y olvidados siguen presentes en cada latido, muy cerca, alguien dijo que la verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos personas es cómodo, os juro que no escribo para cabrearos, ni para molestaros, sois simplemente la excusa desvalida e inventada para saludaros semanalmente, y envuelto en ese cómodo silencio, que sepáis que alguien se acuerda de vosotros en la antesala del merecido finde. “Asinque”, como decía mi madre, que Dios os Bendiga, disfrutar el verano y a la vuelta paso lista, ojo.

Os dejo una estrofa de una canción de Carole King; You just call out my name // And you know wherever I am // I’ll come running to see you again // Winter, spring, summer or fall //All you have to do is call //And I’ll be there // You’ve got a friend. 

– Solo dices mi nombre // Y sabes, dónde sea que esté // Vendré corriendo a verte de nuevo // Invierno, primavera, verano u otoño // Todo lo que tienes que hacer es llamar // Y estaré allí // Tienes un amigo-.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar