Región

Movibus contará con nuevas conexiones entre los municipios del Guadalentín y las localidades del litoral y Murcia

Movibus contará con nuevas conexiones entre los municipios del Guadalentín y las localidades del litoral y Murcia

La directora de Movilidad anuncia las novedades del nuevo sistema de transporte regional para los ocho municipios de la comarca

También se incrementarán las conexiones con los hospitales de La Arrixaca y Rafael Méndez y con la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de San Antonio

Movibus implantará nuevas conexiones entre los municipios del Guadalentín mejorando el servicio de transporte público interurbano, aumentando las expediciones y creando nuevas rutas entre las localidades de la comarca, con el fin de prestar un servicio más adaptado a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, mejorándola y promoviendo la interrelación de sus habitantes.

Otra de las novedades es el incremento de los servicios en verano con los municipios del litoral, principalmente con Águilas, Mazarrón y Cartagena, así como con Murcia y sus principales polos tractores de actividad, tanto con el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca y con las universidades.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, presentó hoy en Puerto Lumbreras a los alcaldes y representantes de estos municipios los servicios del nuevo sistema de movilidad regional para el Guadalentín, correspondientes a la segunda fase de implantación de Movibus previa a la tramitación administrativa de la nueva concesión regional.

“Estamos llevando a cabo la mayor transformación del transporte público regional de la historia”, destacó la directora general, con el fin de “adaptarla a las necesidades reales de desplazamiento para que la gente siempre tenga la opción de desplazarse en autobús a donde lo necesite”.

Munuera subrayó que Movibus tiene como objetivo “ponérselo lo más fácil posible al ciudadano, de forma que libremente pueda elegir el transporte público y deje aparcado el coche en casa”.

La directora general de Movilidad denunció que “desde que el Gobierno central eliminó los cercanías, el autobús es la única opción de transporte público, ya que el tren era usado por miles de ciudadanos que viven en el eje Águilas-Murcia”. Y añadió, “desde el Gobierno regional estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para mejorar el transporte público regional”.

Nuevos servicios

La principal mejora es la mayor conexión entre los municipios de la comarca, con más número de expediciones y la creación de nuevas líneas. Por ejemplo, Lorca tendrá 30 expediciones semanales más con Caravaca de la Cruz e incrementará en 45 las expediciones con Puerto Lumbreras. Además Totana, Alhama de Murcia y Librilla tendrán por primera vez una línea con Águilas y Aledo estrenará un servicio directo con Lorca.

Se impulsará la movilidad de los municipios del Guadalentín con Murcia. Para ello, se creará una línea directa entre Puerto Lumbreras y Murcia, reduciendo de forma notable los tiempos de desplazamiento, y se multiplicarán de forma notable las expediciones desde Lorca, con 60 expediciones más, y desde Águilas, con 20 expediciones más.

La implantación de Movibus traerá consigo un mayor número de conexiones directas y mejores servicios con los municipios del litoral. Así, se creará un servicio directo de Lorca con Cartagena que supondrá reducir a la mitad el tiempo de viaje y tendrá 24 expediciones a la semana.

También se pondrá en marcha, por primera vez, un servicio directo desde Águilas hasta Cartagena, con parada en Mazarrón y Puerto de Mazarrón, y un nuevo servicio de Librilla y Alcantarilla con Mazarrón.

Asimismo, Lorca incrementará en 60 las expediciones semanales con Águilas; la línea Lorca-Mazarrón sumará 42 conexiones más y Totana y Alhama de Murcia mejorará con 14 servicios nuevos semanales con Mazarrón.

Igualmente, se produce una importante mejora en los servicios con hospitales y universidades. En tal caso, Lorca, Totana, Alhama de Murcia y Librilla conectarán por primera vez con el hospital de referencia de la Región, Virgen de la Arrixaca, al tiempo que Aledo y Totana tendrán servicio con el hospital Rafael Méndez.

En cuanto a las conexiones con las universidades, los municipios de Lorca, Totana, Alhama de Murcia y Librilla conectarán por primera vez con el Campus de Ciencias de La Salud de la UMU, y con la UCAM. Puerto Lumbreras, por su parte, tendrá conexión directa con la Universidad de Murcia y con la UCAM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar