Región

Movilización estudiantil contra el “Pin Parental”

MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES EN RECHAZO AL “PIN PARENTAL” Y LA OFENSIVA DE LA DERECHA CONTRA LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Concentraciones estudiantiles el próximo jueves 30 de enero, a las 18H, en todas las consejerías de educación bajo el lema “Frente al Pin Neandertal: nuestra voz”. Rechazamos el “pin parental” así como las mentiras que estos días venimos escuchando por parte de la derecha sobre la educación pública. Estamos hartos de que todo el mundo hable de lo que sucede en las aulas de la escuela pública mientras nadie se para a escuchar lo que tenemos que decir las y los estudiantes.
Diferentes grupos de estudiantes de todo el Estado, nos hemos organizado para hacer un llamamiento a la movilización el próximo jueves 30 de enero, a las 18H, frente a todas las consejerías de educación. Bajo el lema “Frente al Pin Neandertal: nuestra voz”, pretendemos mostrar nuestro rechazo a la propuesta del “Pin Parental” lanzada por la ultraderecha, así como denunciar todas las mentiras sobre la escuela pública que se han vertido durante estos días en los medios de comunicación, por parte de personajes reaccionarios que nada tienen que ver con el perfil abierto y democrático de la sociedad española.
Existen numerosos problemas en la educación pública (becas que no llegan, aulas masificadas, servicios de transporte precarios, infraestructuras en mal estado…) la mayoría relacionados con la falta de recursos, pero nunca hemos escuchado a Abascal, Ayuso o Casado preocuparse por ello. Al contrario, buscan enfrentarnos haciéndonos creer que es un problema que en nuestras escuelas, institutos y facultades se eduque en el respeto a la diversidad y los Derechos Humanos.
Pero a la juventud española no nos van a engañar ni nos van a callar. Somos la generación de las huelgas feministas y la lucha por la justicia climática, estamos orgullosos y orgullosas de la educación pública y pelearemos para que en nuestras aulas ganen cada vez más peso contenidos que son clave para afrontar los grandes retos de nuestro tiempo. A las y los estudiantes de este país, no nos va a marcar la agenda la ultraderecha y sus perritos falderos. Hablemos de educación, pero hablemos de los verdaderos problemas de la educación pública.

LLAMAMIENTO:
Si vamos a hablar de educación, tenemos #AlgoQueDecir ¿Y tú?
Últimamente no dejamos de escuchar hablar de esa censura educativa que los fachas llaman “Pin Parental”. Dicen que el gran problema de la educación pública es que en nuestras aulas se habla de feminismo, de lucha contra las violencias machistas y la homofobia, de respeto a la diversidad. Dicen que el problema es que pensamos y sentimos en diferentes lenguas.
Todo el mundo opina sobre lo que ocurre en nuestros institutos y facultades. Políticos, periodistas, profesores… pero nadie se ha parado a escuchar qué opinamos las estudiantes. Somos la generación que ha crecido sufriendo los recortes y la precariedad de la escuela pública, pero también la generación del 8M, la que ha aprendido a ser y a amar libremente, la que sabe que para defender la vida hay que proteger el planeta.
No solo rechazamos la mordaza que la ultraderecha pretende imponernos, si no que creemos que contenidos como el feminismo, el ecologismo o la diversidad cultural deben de ser centrales en nuestras aulas, porque la lucha contra la desigualdad y el cambio climático es el gran reto de nuestro tiempo.
Quieren atacar lo mejor de la educación pública, pero nunca han abierto la boca para defender a las familias que no pueden pagar el material escolar, a las jóvenes que se quedan fuera de la universidad porque la beca no llega, a las niñas y niños que tienen

que dar clases en barracones o a 40 grados. Nos hablan de adoctrinamiento, pero mientras la escuela pública se ahoga, allí donde gobiernan siguen aumentando la financiación a centros que segregan por sexo. Tienen miedo a lo diferente pero no soportan la igualdad.
Porque defender la democracia es defender derechos y defender la patria es defender lo común:
TODA LA CONFIANZA PARA LA PÚBLICA. TODOS LOS RECURSOS PARA LA PÚBLICA.
VIERNES 30 DE ENERO
18H
FRENTE A TODAS LAS CONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar