Fútbol

Munitis: «De aquí hasta el final todos los partidos son vitales»

Pedro Munitis ha pasado por la sala de prensa de El Mayayo tras el entrenamiento de este viernes para hablar de la previa de la jornada en la que su equipo ha de enfrentarse al Badajoz. El cántabro, preguntado por la racha de cuatro partidos sin ganar, ha recordado que «cada semana se dan circunstancias diferencias. La  pasada fuimos a un campo complicado, con mucho juego directo que nos obligaba dar nuestra otra versión. El equipo compitió muy bien, sobre todo en la primera parte en la que fuimos superiores. Luego tuvimos la mala fortuna de que a falta de 10 minutos para el final Grego Sierra se lesionó y cambió todo por completo. Lo pasamos mal entonces, pero en líneas generales estuvimos bien. Estamos en una dinámica que se nos escapa todo el buen trabajo en los últimos minutos. El equipo está bien, pero los resultados no llegan. Tenemos que ser capaces de identificar las cosas que estamos haciendo bien y mejorar las cosas para malas”.

También ha señalado que «en el último partido en casa nos encontramos a un Sanluqueño muy replegado. En la primera parte movimos el balón con poco ritmo y en la segunda nos faltó tener ese acierto en campo contrario. La semana pasada, la actitud fue buenísima del equipo. Creo que se hizo todo para ganar, pero se dan imprevistos que son muy difíciles de controlar. Soy autocritico conmigo mismo porque a lo mejor no tenía que haber hecho los tres cambios tan pronto sabiendo lo que pasó al final con la lesión de Grego. El equipo está haciendo buenos partidos, pero esos accidentes antes Sevilla y Villanovense nos evitan sumar buenos resultados”.

El cántabro ha añadido que «de aquí hasta el final todos los partidos son vitales. Esto es el grupo IV y la igualdad es máxima. El equipo que esté mentalmente más fuerte para superar todas las adversidades que se vayan presentando acabará arriba en la tabla. Nosotros hemos tenido una dinámica muy buena durante toda la temporada, pero ahora nos está tocando pasar un bache en cuanto resultados. Tenemos que estar unidos para superar las adversidades y las bajas. Intentaremos salir con uñas y dientes este domingo para conseguir la victoria en La Condomina y seguir así en la pelea hasta el final”.

Sobre el rival, un Badajoz que llega en racha, ha afirmado que “es un equipo muy intenso, dinámico y agresivo. Además tienen velocidad arriba, un delantero que te baja todos los balones y dos centrales con mucha experiencia en esta categoría. No creo en las casualidades y el Badajoz es un equipo que está haciendo las cosas muy bien”.

Sobre la llegada de Chavero y su posible titularidad ha señalado que «aún tenemos que valorarlo. Llegó el sábado y por circunstancias entró al campo frente al Villanovense porque es un jugador que nos podía dar esa gestión del partido que necesitábamos. Es cierto también que ha llegado con mucho desgaste por todo el tema del traslado tan precipitado. Veremos a ver cómo acaba la semana para saber su estado físico”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba