Actualidad

Murcia acoge el Programa URBAN, una exposición pionera sobre la e-Movilidad que recorre toda España

El Jardín Chino será el escenario a partir del jueves del Programa Urban de Renault Group y la DGT, donde los asistentes podrán conocer de forma gratuita las bondades de la e-Movilidad y de las ciudades 30Esta exposición ofrece actividades de realidad virtual y de realidad aumentada, además de la posibilidad de conducir vehículos eléctricos

Murcia acogerá el Programa Urban, organizado gracias a la colaboración de Renault Group y la Dirección General de Tráfico, formando así parte del recorrido que esta iniciativa está realizando por España.

El evento ha sido presentado por el Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, la Jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, el jefe de prensa de Renault, José Manuel Jáñez, y el director del Programa URBAN, Jesús Ramos.

A partir del próximo jueves 19 y hasta el domingo 22 de mayo, el Jardín Chino frente a la Cruz Roja acogerá, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas, las distintas actividades, todas ellas gratuitas, que forman parte de esta exposición pionera sobre la e-Movilidad.

“Con esta iniciativa queremos que todos los murcianos conozcan las ventajas del nuevo modelo de Ciudad 30, urbana, sostenible y segura, y que se animen a apostar por los vehículos híbridos y eléctricos que permiten un ahorro energético y la reducción de emisiones”, ha apuntado el Alcalde Serrano.

El Programa Urban es una experiencia para toda la familia, en la que se podrán conocer todas las bondades de los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Renault y Dacia, así como adentrarse en la Ciudad 30 para comprobar cómo mejora la calidad de vida de los que habitan en ella.

Esta iniciativa ofrecerá distintas actividades:

– Zona Experiencia Sonora y Realidad Virtual ‘Motorhome’: La visita comienza por la unidad Motorhome que ofrece a los visitantes una experiencia única con gafas de Realidad Virtual, un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad de hoy día.

El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama E- Tech, se descubre cómo ha cambiado la forma de desplazarse y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la Ciudad 30, hacen disfrutar de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamiento.

– Zona Realidad Aumentada Ciudad 30: Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la velocidad en los núcleos urbanos, se consiguen objetivos de convivencia, menor siniestralidad y recuperar espacios perdidos en las ciudades. El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de Realidad Aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la e- Movilidad. Junto a ello, se explican cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) así como distintas campañas de la DGT.

– Zona e-Tech Test Drive: Los visitantes podrán conducir los nuevos modelos E-Tech y descubrir en primera persona cómo llevar una conducción ecológica y responsable acompañados de un monitor especializado. Realizarán un recorrido por las calles de su ciudad, con el máximo respeto a las normas de tráfico y disfrutando de la nueva conducción silenciosa y segura.

El Programa Urban está abierto a todas las personas, si bien se recomienda a mayores de 18 años y que posean carnet de conducir en vigor para poder disfrutar de todas las experiencias que ofrece. La entrada es totalmente gratuita y para obtener la plaza se recomienda inscribirse previamente en www.programaurban.com o hacerlo directamente en la entrada del Roadshow

Estrategia del Vehículo Eléctrico de Murcia

Hay que recordar que Murcia cuenta con una Estrategia del Vehículo Eléctrico cuyas principales actuaciones son la implantación de puntos de recarga, la reserva de plazas de aparcamiento exclusivo para vehículos eléctricos, la ampliación de la flota municipal con vehículos sostenibles y la exención y bonificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica para este tipo de vehículos.M.S.G.

Descargar

Audio

El Alcalde José Antonio Serrano

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar