Sociedad y Cultura

Murcia Capital Española de la Gastronomía comienza su programación con Samantha Vallejo-Nágera, Maldita Nerea y Viva Suecia

Durante el evento, que se celebrará este domingo por la tarde en el Teatro Romea, se presentará la programación de invierno con gente del mundo gastronómico y con presencia de los municipios de la Región. Maestros pasteleros murcianos ofrecerán 1.500 monas con chocolate en la plaza del Romea donde se instalará una pantalla gigante

El teatro Romea acoge este domingo a las 19h el evento de lanzamiento para presentar la programación de la temporada de invierno de Murcia Capital Española de la Gastronomía con las actuaciones de Maldita Nerea y Viva Suecia y con la presencia de Samantha Vallejo-Nágera de MasterChef España.

Tras el traspaso del miércoles en Fitur de la capitalidad, en este acto están invitados agentes del sector y representantes de los municipios de la Región, por lo que supone la unión entre la sociedad civil y las distintas entidades del sector gastronómico, un punto de inflexión para el futuro de Murcia.

En esta celebración, que será retransmitida por la 7tv y presentada por Luis Alcázar y Fran Sáez, se instalará una pantalla gigante en el exterior para que se pueda ver este acto desde la plaza, además se realizará una degustación de 1.500 monas con chocolate a cargo de maestros pasteleros de Murcia.

Quien quiera asistir y disfrutar de los conciertos de estos grupos murcianos podrá recoger sus entradas de forma gratuita en la sede de Murcia Capital Gastronómica (planta baja del teatro Romea) en horario de 10 a 14h y de  17 a 20h.

Esta programación de la temporada de invierno acogerá las catas de vinos de la Región de Murcia, talleres artísticos relacionados con la gastronomía, los foros de ideas de expertos del sector, coloquios sobre arquitectura y decoración, la Semana del atún, la semana del queso y las mermeladas, el mercado internacional de Mixtura, concursos de diseño o master class de los ganadores del CreaMurcia en la categoría de gastronomía entre otros.

Programación por temporadas

Este año de capitalidad se ha estructurado en cuatro temporadas, cada una de ellas con un discurso propio, unas elaboraciones y unos productos propios de cada estación.

El invierno en este caso es la temporada de la poda, de preparar los terrenos, de roturar y abonar la tierra para que sea fértil. Es el momento de preparar la semilla: el momento de la fecundación. Pero es también el momento de poner en valor los dulces de invierno, el Murciatone, los buñuelos y los dulces de Navidad; así como los guisos más tradicionales y contundentes: el caldo con pelotas, el cocido, el guiso de trigo y el arroz con habichuelas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar