Sociedad y Cultura

Murcia celebra el Día del Voluntariado animando a los murcianos a unirse a la red social de voluntarios

El Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades para conmemorar esta fecha y resaltar la importante labor que las personas voluntarias realizan en el municipio y agradecerles su ayuda impagable

El Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, ha organizado un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el próximo lunes, 5 de diciembre.

Bajo el lema ¡Vívelo! Participa del Voluntariado’, el Consistorio murciano se suma a la celebración de este día, animando a los murcianos a formar parte de la red de voluntarios del área municipal de Servicios Sociales a través de las redes sociales municipales. Además, se van a difundir tres vídeos promocionales sobre la programación de actividades.

Durante estos días, se van a realizar diversas actividades para poner en valor la labor impagable que, de forma altruista y desinteresada, realizan las personas voluntarias en el municipio de Murcia. “Un trabajo imprescindible que, unido a la gran labor que también desarrollan las organizaciones sociales de voluntariado de Murcia que colaboran con Servicios Sociales, nos hacer estar muy orgullosos de esta gran red social al servicio de las personas que más lo necesitan”, ha remarcado la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez.

Conferencia: ‘Vívelo’

En concreto, el 2 de diciembre, el pabellón 2 del Cuartel de Artillería (2ª planta) acogerá la conferencia ‘Vívelo’, a cargo de la experta en coaching profesional, ejecutivo y de equipos, Encarna Teruel.  El acto, que tendrá lugar a las 17:00h, estará abierto al público hasta completar aforo.

Vive el voluntariado en Murcia’, en Gran Vía

El domingo, 4 de diciembre, la Gran Vía, a la altura de la plaza de Santa Isabel, será el escenario que acoja la acción ‘Vive el voluntariado en Murcia’. De 10:00h a 13:30h, los ciudadanos podrán acercarse y participar en esta actividad exponiendo sus deseos en los tarjetones disponibles que después se introducirán en los globos de helio para formar una gran marea de deseos por el Día Internacional del Voluntariado.

Acto institucional y dinámica de participación

Para finalizar, el lunes 5 de diciembre,  a las 10:00h, se celebrará el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia. Este mismo día,  se va a instalar varios puntos informativos y a desarrollar una dinámica de participación en la Glorieta de España y en la Avenida de la Libertad, en horario de 11:00 a 19:00h, para que cualquier persona interesada se pueda inscribir como voluntaria y formar parte de la red social de voluntariado.

Cerca de 400 personas registradas como voluntarias

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia vienen desarrollando una importante labor en materia de Voluntariado Social a través de proyectos y actuaciones propias, así como de apoyo y coordinación con diversas entidades sociales.

En la actualidad, cerca 400 personas figuran en el registro de voluntariado social de Servicios Sociales realizando una labor imprescindible. Entre los  proyectos y actividades que realizan las personas voluntarias destacan el apoyo y refuerzo escolar, acompañamiento a actividades culturales, lúdicas y de tiempo libre, acompañamiento a recursos socioeducativos y terapéuticos y realización de gestiones, colaboración y participación en actividades de ocio y tiempo libre, atención en puntos violetas, campañas y actividades comunitarias y apoyo en el aprendizaje del idioma, entre otras.

Las personas interesadas en formar parte de la red de voluntariado pueden contactar con las Oficinas de Voluntariado de los centros municipales de Servicios Sociales: Ciudad de Murcia (968 24 65 54), Murcia Sur (968 87 31 67) y Murcia Norte (968 87 97 10); en el área de la Infancia (968 35 86 00. Ext.: 56835), y en la sección de Mayores (968 35 86 00. Ext.: 33054 y 33055).C.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

La concejala Paqui Pérez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar