Actualidad

Murcia celebra este sábado el Entierro de la Sardina con la participación de 23 carrozas

Una vez completado el 80% de venta anticipada de sillas para presenciar el desfile, el 20% restante de venta directa podrá ser adquirido in situ en zonas adyacentes a los puntos de inicio y final del recorrido

Murcia celebra este sábado el Gran Desfile del Entierro de la Sardina en el que participarán 23 carrozas y más de 2.000 personas. Una vez completado el 80% de venta anticipada de sillas, el 20% restante podrá ser adquirido in situ en zonas adyacentes a los puntos de inicio y final del recorrido, que serán indicadas por el personal de la empresa adjudicataria, así como por el personal de refuerzo que le acompaña.

El  itinerario del mismo se inicia en la Avenida San Juan de la Cruz y continúa por Calle Santa Joaquina de Vedruna, Calle Princesa, Calle Alameda de Colón, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Plaza de la Fuensanta, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Avenida Primo de Rivera y Plaza Díez de Revenga.

El desfile se iniciará  las 20:30 horas. A las 24:00 horas en la Plaza Martínez tendrá lugar un espectáculo musical y aproximadamente a las 01:00 horas, se llevará a cabo la Quema de la Sardina y un monumental Castillo de Fuegos Artificiales.

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, manifestó este viernes que “se ha puesto en marcha un dispositivo adicional de más de 100 personas, que se suman al centenar de trabajadores que ya tenía la empresa, para que tanto las horas previas como el desfile del Entierro de la Sardina transcurra sin ningún incidente. Con este fin, también se cortará el tráfico en Gran vía a partir de las 11.00 horas”.

Asimismo, el vicealcalde Mario Gómez indicó que “de igual forma, hemos exigido a la empresa que establezca una bolsa de sillas libres distribuidas por todo el recorrido con el fin de solventar posibles incidencias que pudieran surgir a última hora. No podemos permitir que, por las incidencias ocasionadas por la empresa adjudicataria, ni un solo vecino, murciano, turista o visitante se quede sin las sillas que pudiera haber reservado y pagado”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, recuerda que hasta el mediodía de este sábado, la empresa adjudicataria seguirá prestando servicio de atención al público para resolver incidencias en los puntos de Romea y Gran Vía habilitados por el Ayuntamiento. Asimismo, García Rex ha apuntado que “en los próximos días el Ayuntamiento habilitará un punto de atención al consumidor para para recoger y tramitar las reclamaciones de todos los murcianos que se hayan podido ver afectados”.

El Consistorio ha abierto a la empresa un expediente de revisión de incumplimientos, tras denunciar un presunto hackeo en su página web que le llevó a suspender la venta online de las sillas de las Fiestas de Primavera.

Hay que recordar que un total de 430 agentes de Policía Local, apoyados por efectivos de Policía Nacional, prestarán servicio durante la jornada del Entierro de la Sardina. Ello supone 57 más de los previstos inicialmente, que eran 373.

También formarán parte de este dispositivo de seguridad un total de 36 bomberos adicionales al servicio ordinario compuesto por 40 bomberos, siendo el total 76 efectivos.

Además Protección Civil iniciará su dispositivo parcialmente a las 10 horas incorporándose progresivamente los distintos medios para alcanzar el 100% de operatividad a las 18 horas, teniendo prevista su finalización sobre las 2 horas tras la quema de la sardina.

El 061 además de coordinar el dispositivo sanitario, apoyará las fiestas ampliando su dotación de personal y dispondrá de un Hospital de Campaña con médico ubicado en la Glorieta de España, 2 ambulancias UMEs y un Vehículo sanitario de Intervención Rápida.

Cruz Roja asistirá con 1 Hospital de Campaña que se encontrará situado en la Plaza Circular, con 2 ambulancias SVA, 5 ambulancias SVB, un VIR y 8 parejas de socorristas.

Protección Civil dispondrá de un Hospital de Campaña con médico ubicado en la Glorieta de España con 2 ambulancias SVA con enfermería, además de una dotación de 35 voluntarios que cubrirán el recorrido, apoyarán a Policía Local en los pasos de emergencia, y se ocuparán de labores logísticas, transmisiones y coordinación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar