Actualidad

Murcia continúa su apuesta por la eficiencia energética en iluminación para mejorar el medio ambiente

El Ayuntamiento de Murcia mejora la iluminación de las céntricas calles de la ciudad, Juan de la Cierva y García Alix, apostando por la eficiencia energética y mejorando la calidad de vida de los vecinos“

Estos trabajos están enmarcados dentro de la estrategia de Smart City, en el área de Eficiencia Energética, para modernizar las luminarias existentes. De esta forma, también se contribuye a mejorar la eficiencia económica y ambiental de nuestro municipio” ha destacado José Guillén

El Ayuntamiento instala 5.000 farolas led en Murcia, en el último año, lo que va a suponer un ahorro de 3,4 millones de euros y evitará la emisión de 12 millones de kilos de CO2

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo mejoras en la iluminación de diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia.

“Estos trabajos están enmarcados dentro de la estrategia de Smart City, en el área de Eficiencia Energética, para modernizar las luminarias existentes. De esta forma, también se contribuye a mejorar la eficiencia económica y ambiental de nuestro municipio” ha destacado José Guillén.

En concreto, en las calles Juan de la Cierva y García Alix, se están sustituyendo 25 puntos de luz, que pasarán de tener una potencia total de 11.000 W a 2.200 W., lo que significa una reducción de la potencia instalada de 8.800 W. El ahorro en el consumo de energía anual es de 27.280 Kwh y el ahorro económico anual es de 3.800 euros.

De esta forma, también se dejan de emitir 13.500 kg de CO2 a la atmósfera, reduciendo el impacto ambiental y la huella de carbono.

Las luminarias instaladas en el último año, van a suponer un ahorro de 3,4 millones de euros y evitarán la emisión de 12 millones de kilos de CO2

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año más de 5.000 puntos de luz distribuidos en cerca de 200 localizaciones de Murcia y pedanías.

El Ayuntamiento ha logrado reducir 658.000 W de potencia instalada y evitando la emisión de 1.000.000 kg de CO2 a la atmósfera. De esta forma se ha ahorrado más de 285.000 euros en el último año.

Gracias a la inversión realizada, durante la vida útil de estas instalaciones, que es de 12 años, se dejarán de emitir 12 millones de kilos de CO2 y se ahorrará 3.420.000 de euros.

“El Ayuntamiento de Murcia asume así su compromiso para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Gracias a esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio”, ha destacado José Guillén

Estos trabajos se han llevado a cabo en: Barrio del Progreso, Patiño, Beniaján, Los Dolores, Llano de Brujas, Los Ramos, El Esparragal, Cobatillas, Santo Ángel, El Puntal, Espinardo, El Palmar, Los Garres, La Albatalía, Sangonera la Verde, Corvera, La Murta, Cañada Hermosa, Algezares, El Palmar, Aljucer, La Arboleja, Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Guadalupe, Rincón de Seca, La Raya, Puebla de Soto y Monteagudo, entre otras pedanías, además del casco urbano de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar