ActualidadDestacadas

Murcia dará un paso más hacia la creación de un entorno urbano más sostenible y accesible con la finalización del Corredor Verde

Este nuevo bulevar unirá Murcia Río con el gran pulmón central de los jardines del Salitre, la Seda y el Rocío, creando un triple eje de conexión entre parques, mejorando la accesibilidad y movilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas y nuevos espacios para el peatón; y uniendo los museos e iglesias más importantes de la ciudad
De esta manera, Murcia consolida su posición como una ciudad moderna y comprometida con el bienestar de los murcianos
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha visitado los trabajos, que se encuentran ejecutados en más de un 60%, y ha resaltado que la ciudad ganará zonas verdes con la plantación de especies autóctonas como palmeras datileras y árboles frutales

Las obras del proyecto estratégico del Corredor Verde San Andrés se acercan a su final, estando ejecutadas en más del 60%.

Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, quien ha realizado este lunes una visita a la zona para conocer el estado de los trabajos que se están realizando. «Se trata de un proyecto que transformará la ciudad, uniendo Murcia Río con el gran pulmón central del Salitre, la Seda y el Rocío, permitiendo crear un triple eje de conexión entre parques, mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal, y enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad», ha señalado el concejal.

Esta actuación urbana, además, unifica varios proyectos estratégicos del plan de ciudad del alcalde Ballesta, como el Plan Foresta, pues el Corredor Verde contempla zonas arboladas, con la plantación de 70 especies autóctonas como palmeras datileras y árboles frutales como limoneros y ciruelos; el Plan Alberca, con una nueva fuente en la plaza Pedro Pou; y el proyecto de ciudad inteligente Smart City, pues contará con pantallas, aparcabicis y pasos de peatones inteligentes e iluminación telegestionada similar a la que existe en Alfonso X.

Guillén ha destacado durante la visita al Corredor Verde que este espacio renaturalizado en la zona centro-oeste de la ciudad «dotará de más zonas verdes y peatonales a los murcianos, mejorando de esta forma tanto el paisaje urbano, como la calidad del aire y el medio ambiente».

El Corredor Verde el Oeste, también conocido como ‘Ruta de los Muesos’, conectará, además, importantes puntos culturales de la ciudad como el Centro García Alix, el Museo Salzillo, el Museo de la Ciudad y el Centro de Artesanía de Murcia, así como las iglesias que se encuentran en la zona.

Con la finalización de este proyecto estratégico, la ciudad de Murcia da un paso más hacia la creación de un entorno urbano más ecológico, accesible y culturalmente enriquecedor, consolidando su posición como una ciudad moderna y comprometida con el bienestar de los murcianos.

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha destacado que las obras se han aprovechado para reponer los servicios de Agua de Murcia, que en parte se encontraban obsoletos, de forma que se mejora el abastecimiento de todo el barrio.

Asimismo, José Guillén ha resaltado la apuesta por la accesibilidad, pues se han eliminado las diferencias de nivel mediante la ejecución de un aglomerado impreso texturizado en plataforma única, continuación del existente frente a la plaza de San Agustín. Se ha intervenido, asimismo, en todos los vados del eje para la eliminación completa de las barreras arquitectónicas, proyectando las paradas de autobuses con el resalto necesario para su utilización por las plataformas hidráulicas de los autobuses en una nueva configuración modelo para el resto de la ciudad.

«Este vial, que tenía aceras estrechas y desarboladas, se sustituye por un eje donde el protagonismo es para los peatones y los turistas, para el usuario de los comercios y para las zonas verdes», ha señalado el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano.

G.P.

Descargar

Descargar

Audio

Descargar

Audio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba