Actualidad

Murcia, entre las ciudades destacadas en los Premios Bikefriendly

Murcia, entre las ciudades destacadas en los Premios Bikefriendly
Con el accésit ‘Sprinter’ que reconoce el esfuerzo llevado a cabo durante los dos últimos años por desarrollar e implementar medidas para promover el uso de la bici

 

El Ayuntamiento de Murcia ha sido distinguido en los Premios Bikefriendly, concretamente en el accésit ‘Sprinter’, que reconocer el mérito al esfuerzo llevado a cabo durante los dos últimos años por desarrollar e implementar medidas para promover el uso de la bici.

Asimismo, Murcia ha destacado también por su infraestructura ciclista. En este caso, la ciudad ha sido galardonada en la categoría que premia el diseño e implementación de infraestructuras y/o servicios necesarios para garantizar la circulación en bicicleta por la ciudad de manera rápida, segura, cómoda, coherente e intuitiva (ciclovías, aparcamientos, accesibilidad a edificios, puntos de mantenimiento…). En este caso, la distinción recibida es el tercer puesto, después de Valencia y de Palmar/AMB.

Los Premios Bikefriendly, impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta, cuentan además con otras cuatro categorías: liderazgo y compromiso institucional, educación y promoción, bicieconomía y accésit ‘Innova’.

El fallo, dado a conocer hoy, ha valorado las 39 candidaturas presentadas por las ciudades, en las que se pone de manifiesto el esfuerzo que están haciendo los municipios para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. La entrega de premios tendrá lugar el lunes 4 en Bilbao.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba