Murcia Juega tendrá lugar este fin de semana en el pabellón Cagigal
Murcia se convierte en la capital nacional de juegos de mesa, en la que participarán 2.000 jóvenes
Asistirán autores e ilustradores de renombre en el mundo de los juegos de mesa, así como editoriales punteras en el ámbito nacional
Los jóvenes podrán participar en talleres demostrativos, exhibiciones, hacer manualidades y compartir una ludoteca. También habrá una zona de juegos al aire libre
Las jornadas Murcia Juega contarán con más de 2.000 participantes de toda España, aportando una alternativa de ocio saludable y que cada vez tiene más aficionados, no sólo en el ámbito lúdico sino también educativo.
Tendrán lugar los días 16 y 17 de marzo en el pabellón Cagigal y acogerán a diversos autores e ilustradores de renombre en el mundo de los juegos de mesa, así como editoriales punteras en el ámbito nacional como Tranjis Games, Mercurio, Venatus o Plast Craft Games.
Los asistentes podrán participar en talleres demostrativos de Warhammer, Magic, Carcassone, concursos, exhibiciones, talleres de manualidades, sorteos de juegos de mesa para los participantes y disfrutar de una ludoteca para los colegios que asistan.
En la ludoteca habrá juegos muy conocidos como Virus, Incómodos invitados, Rey Paparajote o Catán, así como títulos para jugadores más experimentados como Agrícola o Civilization.
Además habrá voluntarios de la organización dispuestos a enseñar a jugar a cualquiera que quiera conocer nuevos juegos o simplemente iniciarse en los juegos de mesa.
En la zona de juegos al aire libre, los visitantes podrán conocer y participar en los torneos de juegos de habilidad como el ajedrez vikingo (Kubb), Molky o Crokinole y un montón de sorpresas que ayudarán a conocer mejor este mundo que cada vez está más en auge. También habrá una zona de descanso con food trucks.
La participación de los jóvenes en los juegos de mesa es cada vez mayor y aporta numerosos beneficios como la perseverancia, paciencia, capacidad de concentración, mejora de la memoria, aprender a decidir, desarrollar habilidades sociales y mejorar el autoestima.
Además los visitantes podrán conocer y jugar con algunos de los autores e ilustradores de sus juegos preferidos como Virus y tendrán un pasaporte lúdico que las editoriales y autores irán sellando al participar que les permitirá participar en algunos sorteos.
Las inscripciones para participar se podrán realizar antes de comenzar el torneo en el pabellón Cagigal.