Sociedad y Cultura

Murcia llevará a Génova la Capital Española de la Gastronomía 2020

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, se reúne con Giovanni Mondini, presidente de la delegación de Confindustria en la ciudad italiana para estrechar lazos con otros ámbitos de la sociedad, más allá del trabajo entre ayuntamientos. 

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha mantenido una reunión con Giovanni Mondini, presidente de la delegación en Génova de Confindustria (Confederación Nacional de la Industria Italiana), la principal organización representativa de las compañías manufactureras y de servicios italianos. 

En palabras de Mercedes Bernabé, “este encuentro institucional supone un paso importante para nuestro hermanamiento, ya que debemos ir más allá del trabajo entre ayuntamientos implicando tanto a los ciudadanos como a empresas y otras entidades”.

Durante el encuentro, se intercambió información sobre las características demográficas, culturales y socioeconómicas de ambas ciudades, poniendo de relieve las similitudes entre las dos localidades del arco Mediterráneo.

Asimismo, la concejala presentó el proyecto de Murcia Capital Española de la Gastronomía, en el que Génova colaborará con un programa de actuaciones conjuntas, solicitándole la difusión de dicho evento entre las asociaciones de hostelería inscritas en la confederación.

“La promoción de la cultura gastronómica mediterránea y las variaciones locales de ambos territorios es una de las líneas de actuación del programa de trabajo conjunto en este hermanamiento, propiciando además el intercambio de expertos gastronómicos de ambas ciudades”, destaca Bernabé. 

Esta actuación se materializará mediante eventos de inmersión gastronómica y enológica, que permitan identificar los nexos de unión entre ambos territorios y generar una mayor proyección internacional de ambas culturas culinarias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar