Sociedad y Cultura

Murcia participa en el Foro de Sostenibilidad e Inteligencia Urbana ´Greencities´

En este evento se han tratado proyectos de ciudad, enmarcados en el desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes, alineadas con una estrategia que pone en el centro de la gestión al ciudadano“El objetivo de nuestra estrategia es transformar nuestro municipio en un espacio más eficiente, accessible y sostenible, haciendo que el ciudadano esté en el centro de la gestión. Con el desarrollo del área tecnológica también se consigue una sociedad más igualitaria” ha destacado José Guillén Greencities 2020 cuenta entre sus colaboradores con la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación (Innpulso)

El Ayuntamiento de Murcia participa en el XI Foro de Sostenibilidad e Inteligencia Urbana ‘Greencities’ en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Greencities es el gran evento de las ciudades inteligentes españolas, un foro profesional de debate y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales; generación de networking y oportunidades de negocio y exposición de soluciones avanzadas para la gestión urbana integral eficiente e inteligente.

En este evento se han tratado proyectos de ciudad, enmarcados en el desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes, alineadas con una estrategia que pone en el centro de la gestión al ciudadano. También se ha abordado la hoja de ruta de las ciudades españolas a futuro, en un momento de crisis sanitaria Covid19.

De esta forma, la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha participado, con la presencia del Director de Modernización y Calidad de la Administración en Ayuntamiento de Murcia, José Martínez Márquez, en el debate sobre futuro de las ciudades, donde se han tratado temas referentes a la sostenibilidad, eficiencia energética, proyectos digitales y aplicaciones de soluciones tecnológicas.

Con todas las medidas de seguridad sanitaria, se han reunido representantes institucionales, técnicos municipales, empresas y profesionales en torno a un programa marcado por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y en el que las ciudades españolas han revindicado un modelo de gestión conectado, sostenible y eficiente.

Organizado por FYCMA y tras haber convocado a más de 200 ciudades en su última edición, Greencities 2020 cuenta entre sus colaboradores con la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación (Innpulso).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar