Actualidad

Murcia se posiciona como destino para fomentar rodajes cinematográficos

El Ayuntamiento de Murcia y el ICA se unen para promocionar el municipio en la industria cinematográfica como lugar ideal para generar producciones audiovisuales

El Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia se unen para dinamizar el sector  audiovisual en el municipio.

A través de un convenio, el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés y el Director del ICA, Manuel Cebrián, han firmado un acuerdo de colaboración con la Film Office de Murcia, organismo que desempeñará un papel crucial al facilitar y respaldar la producción audiovisual del municipio de Murcia bajo el paraguas de la Filmcommission de la Región de Murcia.

Su labor implicará coordinar y agilizar los permisos necesarios para rodajes, proporcionar información sobre locaciones locales, y colaborar estrechamente con la industria cinematográfica para maximizar los beneficios económicos y culturales que los rodajes aportan a Murcia. Esta colaboración fortalecerá la identidad del municipio en la escena audiovisual y contribuirá al desarrollo económico y turístico.

“En el contexto del municipio de Murcia, la Film Office desempeñará funciones específicas para atraer rodajes futuros a Murcia, identificará y promocionará las ricas localizaciones que ofrecemos, gestionando la logística para garantizar la viabilidad de los rodajes por venir. Colaborará estrechamente con empresas locales, ofreciendo servicios de apoyo y fomentando la participación comunitaria en el proceso cinematográfico, una labor fundamental para poner a Murcia en el foco nacional, ofreciendo nuevas oportunidades a nuestra tierra”, declaraba Avilés.

La Film Office seguirá actuando como un enlace eficaz entre la industria audiovisual y las autoridades murcianas, simplificando procedimientos burocráticos y creando un entorno propicio para futuras producciones. En última instancia, su objetivo futuro será maximizar los beneficios económicos y culturales derivados de la presencia continua de producciones cinematográficas en el municipio de Murcia.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba