Sociedad y Cultura

Murcia se suma al llamamiento para visibilizar la Fibromialgia

Murcia se suma al llamamiento para visibilizar la FibromialgiaJosé Ballesta ha recibido esta mañana el Manifiesto del Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica 2020, que ha sido entregado por la asociación Fibrofamur.Diferentes espacios emblemáticos de Murcia se visten esta tarde de azul y violeta con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió esta mañana en Alcaldía a una representación de la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica, Enfermedades Reumáticas y Musculoesquelécticas de Murcia (Fibrofamur), quienes le hicieron entrega del Manifiesto del Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica 2020.

“En este 12 de mayo, el Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica 2020, para hacer visibles estas enfermedades y concienciar a todos los murcianos sobre su existencia”, destacó José Ballesta.

Mensaje de solidaridad 

Fibrofamur envía un mensaje de solidaridad a todos los afectados por coronavirus a través de este Manifiesto. La asociación también destaca que ‘Debemos estar atentos y proactivos hacia nuevas formas de vida, nuevos valores, nuevas formas de relación, nuevas formas de trabajo. Aportando nuestra experiencia en lucha compartida; en superar retos y rompiendo moldes; en elevarnos por encima de nuestras limitaciones. En definitiva, en solidaridad y en dignidad, valores que podemos aportar para la construcción de un nuevo modelo social, frente a un modelo caduco, injusto y excluyente’.

Además, a través de este documento, la entidad agradece públicamente la atención sanitaria y las investigaciones que se realizan sobre estas enfermedades.

Murcia se viste de azul y violeta esta tarde

Murcia se vestirá esta tarde de azul y violeta para conmemorar el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, a partid de las 21:20 horas. El Ayuntamiento se suma, de esta forma, al llamamiento de la Asociación Fibrofamur, tiñendo de azul y violeta el Moneo, el Palacio Almudí, el Murcia Río y Alfonso X.G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar