Polideportivo

Murcia sede de séptima edición del Torneo Internacional MAMABAbasket

Del 1 al 3 de diciembre se celebra el mayor torneo de baloncesto de veteranos de toda Europa

Se espera que a la cita deportiva acudan cerca de 900 participantes procedentes de 11 países 

En tres días se celebrarán alrededor de 100 partidos entre los 60 equipos inscritos 


Murcia será este próximo fin de semana la sede la 7ª edición del Torneo Internacional de MAMBAbasket. El evento deportivo está entre los tres más importantes de esta categoría a nivel mundial alcanzando en esta edición el nivel de mayor participación en Europa, en la actualidad con alrededor de 60 equipos, 8 divisiones y 100 partidos. El evento se celebrará en 8 sedes repartidas por la ciudad de Murcia 

Una de las características fundamentales de este evento es que además de la cita deportiva, de manera paralela se desarrolla un amplio programa turístico para todos los asistentes al torneo, cada uno de ellos recibirá un mapa digital con distintos puntos turísticos de interés en la ciudad de Murcia.

Una labor de programación deportiva y social 360º en la que también se incluyen las Decyde Talks 9, a celebrar este viernes a partir de las 19:00 en el Occidental Murcia Agalia, con el tema ‘Pioneras: baloncesto femenino ayer y hoy’, con dos diálogos deportivos entre profesionales del baloncesto femenino profesional y de formación, un homenaje a Encarna Hernández, la Niña del Gancho, y un encuentro con Elena Jiménez, periodista de TVE.
Impacto económico y Turístico

Dado el marcado carácter internacional de la cita deportiva, la estancia media en la ciudad es de 4 días con una pernocta de 3 noches. Desde la organización se incentiva el uso de hoteles como primera opción de alojamiento, como novedad este año se han ofrecido descuentos a los que hayan elegido los hoteles de la ciudad para pasar estos días en la ciudad, hasta el momento 47 equipos han optado por alojarse en la ciudad.

G.P.

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba