Sociedad y Cultura

Murcia Tres Culturas inunda la ciudad de conciertos coincidiendo con el Día Internacional de Los Museos 

Murcia Tres Culturas inunda la ciudad de conciertos coincidiendo con el Día Internacional de Los Museos 

Murcia vivirá uno de sus fines de semanas más vibrantes con actividades, no solo del Festival Internacional Tres Culturas, sino también del Día de los Museos, una actuación enmarcada en el proyecto estratégico ‘Murcia desde el Corazón’

Este fin de semana actuará Egeria, Raúl Rodríguez, Iman Kandoussi y Urko Ocaña, Capella Ministrers y Clara Campos en escenarios tan emblemáticos como el de Plaza de los Apóstoles, el Almudí o el Ramón Gaya 

El Festival Internacional Tres Culturas llevará a cabo este fin de semana decenas de actividades gratuitas para todos los públicos, continuando así con la programación que se está desarrollando en más de 15 ubicaciones distintas por todo el municipio de Murcia.

Además de las tres exposiciones que se pueden encontrar en el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja, en el Centro de Visitantes de Monteagudo, y en la Casa del Belén de Puente Tocinos; y también los interesados podrán encontrar un escape urbano andalusí ‘Mursiya: Resuelve Sus Enigmas’, un juego donde tendrán que encontrar pistas en los lugares más emblemáticos de la Murcia de El rey Lobo.

Para este fin de semana, el Ayuntamiento de Murcia ha programado un total de cinco conciertos que arrancarán esta tarde en la Iglesia de San Miguel a las 20.30h.con Egeria y su espectáculo ‘Terras Despanya’, un ensamble vocal especializado en la interpretación de la música medieval, con una especial dedicación a la polifonía del periodo del Ars Antiqua.

Esta noche, en la Plaza Apóstoles a las 22:00h. será el turno de Raúl Rodríguez y su show ‘razón eléctrica’ que ofrece esta nueva obra que profundiza en los mecanismos de la creatividad compartida en el mapa cultural que conecta al flamenco con las músicas de África y Latinoamérica.

Para el sábado en el Museo Ramón Gaya a las 19:30h. Iman Kandoussi Y Urko Ocaña ofrecerán el espectáculo ‘Encuentro. Las tres culturas en la España medieval’, un proyecto que pretende reflejar este diálogo de culturas que se dio en la Península Ibérica durante la época medieval en Al-Ándalus.

Tras esto, en el Centro de Arte Palacio Almudí a las 20:30h. actuarán Capella Ministrers. ‘Nómadas. Un diálogo musical entre culturas Oriente y Occidente’, un recorrido musical que celebra los intercambios culturales entre civilizaciones, un viaje sonoro que trasciende fronteras y tiempos, explorando la riqueza de influencias que han florecido gracias a la migración y al encuentro de culturas diversas.

Finaliza el fin de semana con la actuación de Clara Campos y su show ‘Ánfora’ en la Plaza Apóstoles a las 22:00h. Esta artista ha realizado conciertos en festivales internacionales como: el festival internacional de jazz de Madrid, “Noches en los jardines del Alcázar”, “festival de los teatros romanos de Andalucía”, “Pórtico do Paraíso,” “Festival de música sefardí de Córdoba”, entre otros. Ha realizado además actuaciones por Francia, Grecia, Portugal y Canadá. Ha cantado para otras disciplinas como teatro, danza y cine.

“Este fin de semana coincidirán decenas de actividades tanto del Día Internacional de Los Museos como de la programación del Festival Internacional Tres Culturas, de forma que el corazón de Murcia se convertirá en un auténtico festival cultural libre, accesible y gratuito para todos. De esta forma, continuamos con el proyecto estratégico ‘Murcia desde el Corazón’ para revitalizar de nuevo el casco histórico de Murcia llenándolo de actuaciones de calidad y de primer nivel”, declaraba Diego Avilés, concejal de Cultura e Identidad. 

Próxima semana

El Festival Internacional por la Tolerancia Tres Culturas dejará para la semana que viene una programación muy especial, con el concierto de Cantoría el próximo martes a las 20h. en la Catedral de Murcia, y el miércoles con los conciertos de Demusica Ensemble a las 20.30h en el Convento de las Ana y de Veterum Mvsicae a las 22h. en el Museo de Santa Clara. 

El jueves, respecto a los conciertos, a las 20h. en el Museo de Santa Clara será el turno de Ana Alcaide; 20.30h. en el Cuartel de Artillería la propuesta sonora llega de la mano Grabado Queda, y a las 22h en la Plaza de Los Apóstoles cerrará la jornada la Accademia Del Piacere, Fahmi Alqhai Y Ghalia Benali.

Este mismo jueves, además, se realizará una conferencia guiada por Pilar Garrido (profesora de estudios árabes e islámicos UMU) e ilustrada por Juan Álvarez (dibujante ilustrador), con ambientación musical. El horario será 17h, 17:45h y 18:30h (30 personas por pase). El acceso es gratuito previa reserva de invitación en www.compralaentrada.com. El mismo día del evento a partir de las 10:00h.

El viernes será uno de los días grandes de este Festival Tres Culturas con la actuación de la Orquesta Barroca De Valencia, la Coral Discantus, el Coro y la Orquesta Uned Y Coro Leucante quienes interpretarán El Requiem de Giuseppe Verdi que celebra su 150 aniversario desde su composición. El concierto será en la Catedral de Murcia a las 20.30h donde actuarán cerca de 250 músicos. 

G.P.

Descargar

Descargar

Audio

Desc

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba