Polideportivo

Murcia Unidata logra el ascenso a la Primera División Nacional de Duatlón

Murcia Unidata logra el ascenso a la Primera División Nacional de Duatlón

Murcia, 10 de abril de 2022.- Los equipos y deportistas pertenecientes a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia han competido este fin de semana en los Nacionales de Duatlón que se han celebrado en Alcobendas. Los equipos femenino y masculino de CT Murcia Unidata y el femenino de CT Águilas Primaflor acudían a la cita madrileña para disputar las dos últimas jornadas de la Liga Nacional en Segunda División, buscando la permanencia los equipos femeninos murcianos y el ascenso a la Primera División por parte del masculino. 

Los chicos del CT Murcia Unidata han conseguido el ascenso a Primera División Nacional, realizando un hito histórico para la federación murciana que tendrá por primera vez a uno de sus equipos en la máxima categoría nacional. En cuanto a la segunda femenina, Murcia no tendrá representación el próximo año al descender tanto Águilas Primaflor como Murcia Unidata.

NACIONAL CONTRARRELOJ POR EQUIPOS

El sábado se iniciaban las competiciones con la celebración del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos donde se disputaron las modalidades de Élite y Talentos. En Élite masculina nuestra región contó con cuatro equipos: Murcia Unidata que finalizaron en 23ª posición; Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, los 34; Triatlón Archena Industrias Teq, los 37; Caravaca Ortodent, los 38 y Fuensanta Impulso Ucam Bitec, los 66. Además, Bienvenido Ballester compitió junto al Montilla Córdoba Triatlón, finalizando en 11ª posición.

En Élite femenina, las chicas de Águilas Primaflor finalizaron en 27ª posición y Murcia Unidata las 30. Además, a nivel individual, Laura Durán se coronó como Campeona de España junto al Diablillos de Rivas. Natalia Hidalgo compitió con el Cidade de Lugo Fluvial ocupando la 4ª plaza y las murcianas Paula Sánchez, Miriam Andreu y Eva María Sánchez, finalizaron en 10ª posición.

En la categoría de Talentos, nuestra región acudió a la cita con varios equipos finalizando en Talentos Masculino, Murcia Unidata en 5ª posición y medalla de bronce para Caravaca Ortodent en Open. A nivel individual, varios deportistas compitieron con sus respectivos equipos llevándose el oro Nieves Navarro junto a Saltoki Trikideak; Rafa Navarro, plata junto al Saltoki Trikideak y Salvador Martínez en 6ª posición junto al Cidade de Lugo Fluvial.

NACIONAL DE DUATLÓN POR RELEVOS

El domingo se disputó el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, siendo la última jornada de la Liga Nacional. En la clasificación masculina de élite, donde compiten los equipos de primera y segunda división, Murcia Unidata finalizó en la 17ª posición. A nivel individual, Bienvenido Ballester finalizó en 6ª posición junto al Montilla Córdoba Triatlón. En open compitieron los equipos de Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz (6) y Triatlón Archena Industrias Teq (17).

En categoría élite femenina, Águilas Primaflor finalizó en 25ª posición y Murcia Unidata en la 28ª. Tres murcianas fueron las que compitieron con el Club Triatlón Albacete Ingeteam, Paula Sánchez, Miriam Andreu y Eva María Sánchez, dejando su club en 10ª posición. Además, Natalia Hidalgo compitió junto al Cidade de Lugo Fluvial, finalizando en 5ª posición.En Talentos, en categoría Open, Murcia Unidata se colgó la medalla de bronce.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar