Polideportivo

Noelia Juan y David Cantero ganan el Campeonato de España de Triatlón Sprint celebrado en Águilas

Noelia Juan y David Cantero ganan el Campeonato de España de Triatlón Sprint celebrado en Águilas

• Abel Torreblanca y Susana Rodríguez se proclamaron campeones en Paratriatlón

• El equipo masculino de Talentos de CT Murcia Unidata, ganadores de la Liga Nacional de segunda división 

Murcia, 17 de septiembre de 2023.- Águilas ha sido el epicentro del triatlón nacional durante hoy y el día ayer, con la celebración del Campeonato de España de Triatlón Sprint, por Relevos Mixtos de Talentos e Inclusivo. Noelia Juan, del CEA Betera, y David Cantero, del Universidad de Alicante, se alzaron con la corona del Nacional Sprint donde varios deportistas murcianos se midieron ante los mejores de España. Es el caso de Paula Sánchez, del Club Triatlón Albacete Ingeteam (27); Laura Durán, del Club Triatlón Diablillos de Rivas (45), y Beatriz Ortín, del Isbilya-Sloppy Joe’s (48), en categoría femenina. En cuanto a la masculina, compitieron Francisco Javier Pelegrín, del Club Triatlón Albacete Ingeteam (32) y Pablo León, del CT Murcia Unidata (40).

La jornada comenzó con la celebración del Nacional de Paratriatlón, donde ya comenzaron a llegar las medallas para los integrantes de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. Así, Abel Torreblanca subió a lo más alto del pódium junto a Álvaro Franco, en PTVI. En la misma categoría femenina, Susana Rodríguez volvió a alzarse con la victoria proclamándose Campeona de España de Paratriatlón Sprint, junto a Sara Pérez como guía.

A partir de las14:30 horas comenzaron las competiciones en Grupos de Edad, con varios pódiums para los murcianos. Los deportistas del CT Murcia Unidata, Andrés Méndez y Álvaro Sánchez, se colgaron el oro y la plata, respectivamente, en la categoría de 30-34 años. Rubén Gambín, del Fuensanta Impuslo UCAM Bitec, consiguió el bronce en 35-39. Misma presea la obtenida por Salvador Martínez, del Club Triatlón Cartagena, en 50-54. Finalmente, Ginés Giménez, del CT Fuente Álamo se proclamó campeón en 70-74.

Las categorías cadete, juvenil y junior se disputaron durante la jornada de hoy, domingo, con fase preliminar y final, destacando el segundo y tercer puesto de las murcianas Nieves Navarro e Isabel María Navarro, que firmaron el mismo tiempo en meta. Algo que le ocurrió también a Miriam Andreu, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, con la cuarta posición. En la final, Isabel María Navarro se quedó a las puertas de la medalla de bronce, finalizando en la cuarta posición a solo 5 segundos. Nieves Navarro finalizó la séptima y Miriam Andreu la octava.

En Junior masculino, Francisco Javier Pelegrín, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, finalizó el séptimo y Pablo León, del CT Murcia Unidata, el 19.

En categoría Cadete, los deportistas murcianos que se clasificaron para la final fueron Javier Martínez, del CT Caravaca Ortodent, que finalizó en la sexta posición; su compañero de equipo Jaime León, el 24, y Pelayo Garmón, del CT Murcia Unidata, el 28. Cadete femenina no tuvo representante la FTRM.

En categoría Juvenil, Eduardo Navarro, del CT Murcia Unidata, alcanzó la 13 posición; su compañero de equipo, Alejandro López, finalizó el 16, y Jesús Albarracín, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, el 34. En la clasificación femenina, Eva María Sánchez, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, logró la 14 posición.

RELEVOS MIXTOS DE TALENTOS

La jornada del sábado acogió también la última jornada de la Liga Nacional de Talentos, con el Campeonato de España de Relevos Mixtos. Tras esta competición, el equipo masculino de CT Murcia Unidata se proclamó Campeón de la Liga en segunda división, consiguiendo el ascenso directo a primera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba