Economia

Nueve de cada diez estudiantes de FP Dual accede a un puesto laboral en empresas antes de los seis meses

Nueve de cada diez estudiantes de FP Dual accede a un puesto laboral en empresas antes de los seis meses

  • Cerca de 150 personas, entre estudiantes y jóvenes empresarios, acceden a la I Jornada Networking AJE-FP Dual
  • Más de 500 empresas ya se han apoyado en este tipo de formación para reclutar talento joven a su plantilla

Nueve de cada diez estudiantes de FP Dual consigue acceder a un puesto laboral en empresas antes de los seis meses de formación. Este es uno de los datos que se han presentado en la I Jornada Networking AJE-FP Dual, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia en colaboración con la consejería de Educación y Cultura, a la que han acudido cerca de 150 personas, entre estudiantes y jóvenes empresarios.

La FP Dual combina la formación en el centro educativo con la que tiene lugar en los centros de trabajo y, entre sus ventajas, Ginés Ángel García López, presidente de AJE Región de Murcia, ha destacado “la posibilidad que ofrece al alumno para que ponga en práctica todos los conocimientos que está aprendiendo en su centro de formación”, mientras que las empresas “pueden incorporar talento joven a su plantilla, lo que aporta un valor añadido al resto de su equipo”. 

Sergio López, director general de director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, ha recordado que “el principio básico de la FP Dual es aprender haciendo” y ha apuntado que ya son “más de 500 empresas de la Región de Murcia las que están apoyando este tipo de formación”, con un total de 27.000 alumnos repartidos en los diferentes centros de formación.

“Este año, en la Región, hemos aumentado un 20% la oferta de FP Dual con 2.100 plazas más”, ha añadido López, que también ha señalado que “nueve de cada diez estudiantes encuentran trabajo antes de los seis meses”. 

Lorena Belmonte, técnico de FP Dual de AJE, ha ofrecido algunas claves para que las empresas puedan reclutar talento procedente de este tipo de formación, destacando para los alumnos que su principal ventaja “es la proyección laboral”.

Pablo Soler, experto en Life Coaching de alto impacto, ha incidido en las dos caras de la FP Dual en una mesa redonda en la que también han intervenido Juan San Miguel, director general de Grupo Zambudio, Nacho Martínez, CEO de Embargos a lo Bestia, y Pablo Cantero, CEO de AA Consulting.

Juan San Miguel ha apuntado que este tipo de formación “es extraordinariamente flexible y es la mejor manera de que un profesional se incorpore poco a poco a una empresa con altas posibilidades de mantenerse fijo”. 

Por su parte, Pablo Cantero ha comentado que, actualmente, “la FP Dual es la mejor forma para incorporar talento a las empresas bajo un rodaje compartido entre ambos”. Por otro lado, Nacho Martínez ha destacado que lo más importante, dentro de la FP Dual, “es la aptitud y no tanto la formación; el alumno debe ser proactivo y saber aportar valor a la empresa a la que se incorpore”.

La jornada ha finalizado con un speed-networking, dinamizado por Pablo Soler, en el que empresarios, estudiantes y docentes han podido establecer contactos, enriqueciendo de esta manera la relación empresa-trabajadores. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar