Municipios y pedanías

“Nunatak y las Flores Salvajes” se publica este viernes 25 de octubre y el sabado firmarán discos en Cartagena


NUNATAK presenta:
“Nunatak y las Flores Salvajes” (Warner Music/Dro, 2019)
Nuevo álbum disponible a partir del 25 de octubre en Spotify, Apple Music, Tidal, Youtube Music, Deezer, Itunes, Amazon Music, Google Play.
La banda cartagenera Nunatak publica este 25 de octubre “Nunatak y las flores salvajes” (Warner Music/DRO, 2019), cuarto disco de su prometedora carrera que, además, supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de tu vida en cuanto te llegan al oído con tanto ímpetu y belleza.
    
“Nunatak y las flores salvajes” llega después de “Nunatak y las luces del bosque” (2014), “Nunatak y el pulso infinito” (2016), y “Nunatak y el tiempo de los valientes” (2018), trabajos impecables que bien podrían haber dado título a una saga literaria de aventuras en la que se cuenta la historia de cinco músicos que, con mucha valentía y talento, emprenden un camino en el que sólo les acompañan la sinceridad de sus letras, la delicadeza y una capacidad tremenda para conmover.
 
En dicho recorrido el quinteto ha vuelto a aliarse con su productor de confianza, el murciano Raúl de Lara, para dar forma a 10 nuevas canciones que demuestran una evolución en actitud y poderío. Cada uno de estos temas es un claro ejemplo del mayor logro de Nunatak: Una progresión capaz de viajar del susurro intimista a una explosión de melodías vigorosas, coloridas y sumamente contagiosas, de esas que llenan el corazón. Es lo que ocurre desde la primera parte del álbum con composiciones infalibles como “Quiero que arda” o “En tu nombre”.
 
Un detalle importante de “Nunatak y las flores salvajes” es cómo suenan -y arropan- las guitarras allí donde suenan. Esa fiereza le sienta fenomenal al grupo y trae la producción del álbum a un terreno más crudo y potente, que denota madurez y un aplomo incontestable. 
 
Una de las grandes virtudes que puede tener una banda es esperar el momento adecuado para afrontar el mundo con ganas de comérselo. A lo largo de los últimos seis años, Nunatak han ido, disco a disco, cargándose de razones para ser tu banda favorita. Una vez dados todos los pasos llega el gran salto, el que les lleva de ser un secreto a voces a ser una de las grandes joyas de la música nacional de este año. Nunatak siempre han brillado, pero “Nunatak y las flores salvajes” pule su luz en todos los detalles técnicos y artísticos posibles y les hace destellar.
 
Texto por: Arturo Paniagua / Periodista musical y presentador de Sesiones Movistar+
 


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar