Economia

Once participantes de ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia encuentran trabajo antes de finalizar el programa

Once participantes de ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia encuentran trabajo antes de finalizar el programa

La directora general del SEF visita a las personas en desempleo que desde febrero participan en este programa gratuito de orientación laboral para reactivar su búsqueda de trabajo

Once de los 29 participantes de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que actualmente se está desarrollando en la ciudad de Murcia han encontrado trabajo a los dos meses de su puesta en marcha. En concreto, 23 mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 22 y 59 años, comenzaron en febrero a prepararse para acceder al mercado laboral, a través de este programa gratuito de orientación con el que colabora el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La iniciativa, impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo ‘Poises’, ayuda a personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual.

Para ello, cuentan con el apoyo de técnicos especializados que les enseñan a desarrollar un plan integral y personalizado de búsqueda de trabajo, a actualizar su currículum o a prepararse para una entrevista de trabajo online.

La directora general del SEF, Marisa López, junto a representantes de las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, visitó hoy a las personas que participan en la Lanzadera para conocer las actividades que desarrollan tendentes a reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

Asimismo, los participantes refuerzan competencias transversales y habilidades digitales, ya que aprenden a sacar mayor partido al ‘smartphone’ y las redes sociales para buscar empleo por Internet y contactan con empresas. 

Marisa López subrayó que “los buenos resultados de inserción laboral que arroja esta iniciativa demuestran que la actitud y la formación en nuevas herramientas digitales son las mejores vías para acceder hoy a un mercado laboral que no deja de cambiar”.

La ‘Lanzadera Conecta Emplea’ de Murcia permanecerá activa hasta el mes de julio, en estos dos últimos meses los participantes aprovecharán para potenciar el contacto con empresas de cara a lograr su inserción laboral. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar