Región

Pablo Robles: “Más de 350 jóvenes de toda España asisten a la II Intermunicipal de NNGG en Murcia”

Pablo Robles: “Más de 350 jóvenes de toda España asisten a la II Intermunicipal de NNGG en Murcia”

  • El secretario general regional de NNGG afirma que las jornadas son los días 16 y 17 en el Centro Cultural Puertas de Castilla y la clausura correrá a cargo del presidente regional del PP, Fernando López Miras

  • Asegura que “apostamos por la importancia de los jóvenes en el futuro político”

14, febrero, 2019.-El secretario general del Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Pablo Robles, ha presentado hoy en rueda de prensa la II Intermunicipal organizada por la formación político juvenil del PP porque según ha explicado “estamos convencidos de la importancia de los jóvenes en el futuro político”.

Al respecto, ha puesto en valor que “más de 350 jóvenes de toda España han elegido Murcia para reunirse en las jornadas de sábado y domingo próximos, un encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural Puertas de Castilla, un encuentro que servirá para llenar algunos hoteles de la ciudad”.

“Hay muchos concejales jóvenes de NNGG en las listas electorales de los últimos comicios municipales”, ha subrayado Robles, para indicar que, “es donde se percibe la verdadera renovación del Partido, porque para el PP del presidente López Miras, los jóvenes contamos y mucho”.

El secretario general de NNGG ha informado de las cuatro mesas de coloquio “compuestas por alcaldes, concejales y diversos cargos del PP regional y nacional”. Una reunión Intermunicipal en la que intervendrá la portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat en la jornada del sábado y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, que inaugurará las jornadas.

El dirigente de la formación ha subrayado la preocupación de los jóvenes políticos por el medio rural “nos importa y mucho” de ahí que una de las mesas de debate esté centrada en la despoblación de los pequeños municipios de la Región.

Igualmente, ha precisado el interés de NNGG por la vida de los ayuntamientos, que “son la administración más cercana y el primer escalón que suben los políticos del futuro”.

“Somos una organización política a la que preocupa y ocupa la realidad social de los jóvenes por eso estamos muy cerca de ellos, escuchamos a los colectivos y agentes sociales para que enriquezcan nuestro proyecto”, ha indicado Robles.

 El acto de clausura previsto para las 12.00 h del domingo 17, comenzará con la intervención del presidente de NNGG regional, Francisco José García, seguido del nacional, Diego Gago, para dar paso a Fernando López Miras, presidente regional del PP y a Teodoro García, secretario general nacional del partido.

 Para finalizar Pablo Robles ha adelantado que el nombre de las mesas de debate son ‘Las políticas de juventud en los ayuntamientos’, ‘La despoblación en el mundo rural’, ‘Proyectos de emprendimiento joven’ y ‘Nuevas Generaciones en la Política Municipal”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba