Polideportivo

Paco Cubelos completa un mundial histórico logrando el bronce en K1 5.000 metros

El palista UCAM, estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas, se sobrepuso a los problemas de su embarcación para lograr la tercera plaza y culminar el mejor Campeonato del Mundo para el piragüismo español

El Campeonato del Mundo de piragüismo, que se ha celebrado en Halifax (Canadá), tenía una última sorpresa reservada para el deporte de la Universidad Católica de Murcia ya que Paco Cubelos se hizo con la medalla de bronce en la prueba de K1 5.000 metros culminando un torneo histórico para el piragüismo español en general y para la UCAM en particular. Esta medalla se suma al oro del K4 500 y la plata de Portela en K2 200 del sábado y al oro en K1 200 de Carlos Arévalo logrado en la mañana del domingo. Cubelos competía en el cierre del mundial, dentro de la jornada de tarde y cerraba el círculo para el deporte UCAM que ha conseguido en Canadá dos oros, una plata y un bronce. 

Cubelos, que es estudiante del Grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) en la UCAM, comenzó la prueba con problemas ya que, desde la primera vuelta, tuvo que navegar con el timón roto, haciendo un esfuerzo extra a la hora de ganar posiciones en los giros y de mantener la estabilidad de la piragua. Aún así, luchó en el grupo de cabeza y mantuvo la posición cuando la carrera cogió un ritmo mayor y se decidió la lucha por las medallas. El sueco Joakim Lindberg se mostró intratable y logró el oro con claridad, la plata fue para Tamas Grossmann, seguido muy de cerca por un Cubelos que estuvo disputando la segunda plaza hasta el final y que llegó tercero con más de nueve segundos de ventaja sobre el cuarto, Simon McTavish (Canadá). 
Imagen: Twitter Real Federación Española de Piragüismo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar