Desde la Barrera

PACO UREÑA, recibe la «Medalla e Insignia de Oro» del Club Taurino de Lorca y Matador de Toros Triunfador de la Temporada

RAFAELILLO recibió la Distinción «A  la Trayectoria Profesional»; PEPIN JIMENEZ no faltó a la cita, completando UNA TERNA DE LUJO que puso el «No Hay Billetes».

Fuente : www.torosnoticiasmurcia.com

LORCA (Murcia). Jueves, 26 de diciembre de 2019. REDACCIÓN.- Fotos: ALFONSO LÓPEZ SÁNCHEZ. Gran convocatoria, un año más, la del Club Taurino de Lorca, presidido por Juan Coronel, en la III Gala Anual celebrada el pasado domingo en los Salones Los Cazorlos, cerca de quinientas personas asistieron para arropar a los premiados, y en la que año tras año quedó de manifiesto la extraordinaria condición taurina de la Ciudad del Sol, y el brillante trabajo realizado por el Club Taurino de Lorca en pro de la Fiesta y para la recuperación de la Plaza de Toros de Sutullena. Una Gala que fue magnificamente presentada por Diego Antonio Reinaldos y Angelique Ponce.

Paco Ureña, llegó acompañado de su esposa Elena González, visiblemente emocionado y feliz entre sus paisanos, recibió un auténtico baño de admiración y cariño, en una temporada en la que se ha consagrado en la élite del toreo con rotundos triunfos en las plazas y ferias más importantes; y donde acabada la temporada, como hemos venido publicando, ha sido amplio el periplo de Ureña, dentro y fuera de España, donde ha recogido multitud de importantes trofeos y reconocimientos. Destacar la «Oreja de Oro» de RNE, y por citar los más recientes, el doblete en Valencia, triunfador de la Feria y de Julio y Mejor Faena de la Feria de Fallas, en Almería, sin olvidar el tradicional Trofeo «Jarra de Plata» que recogiera en Londres, otorgado por el legendario Club Taurino de Londres.

Uno de los momentos más especiales de la Gala fue el encuentro en el escenario entre los célebres toreros lorquinos Paco Ureña y Pepín Jiménez, entre ambos existe una gran amistad y reciproca gran admiración, fue precisamente Pepin Jiménez -anterior Medalla de Oro del Club Taurino de Lorca- el encargado de imponer a Paco Ureña la Medalla de Oro del Club 2019. Por su parte, también fue muy celebrado y emotivo el momento en el que el murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» recibía la Distinción por su ejemplar Trayectoria Profesional, en un año, como todos sabemos, que ha sido el más duro de su muy complicada y difícil carrera. Todos deseamos conocer y celebrar lo antes posible la reaparición del gran diestro del Barrio del Carmen.

Tomás Rufo recibió el trofeo al Mejor Novillero con Picadores de la temporada; Jorge Martinez, de Totana, y Victor Acebo, de Torre Pacheco recibieron –ex aequo- el trofeo Mejor Novillero sin Caballos. La Ganadería de Santiago Domecq trofeo Mejor Ganadería, que recogió el mayoral.

En el apartado de Menciones Especiales, fueron distinguidos los compañeros Mariano Molina, por su dilatada trayectoria en los medios de información como corresponsal de RNE y Director-Presentador del programa taurino “De Grana y Oro”, de Televisión Murciana y Paco Sastre por su gran labor informativa realizada durante los años que ha dirigido la web “feriataurina”. 

Por último, con motivo del 40 aniversario de su fundación, se otorgó Placa Conmemorativa a la Peña “Pepin Jiménez” de lorca, que recibió su presidente Alfonso Garcia Garcia, de manos del maestro Pepin Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar