Municipios y pedanías

Paraíso Salado vuelve a San Pedro del Pinatar con más de una veintena de eventos gratuitos

Paraíso Salado vuelve a San Pedro del Pinatar con más de una veintena de eventos gratuitos

·        En esta segunda edición repiten grandes chefs de la Región de Murcia, como Pablo González Conejero (Cabaña Buenavista, 2 estrellas Michelin) o María Gómez (Magoga, 1 estrella Michelin), entre otros.

·        Ponencias, showcooking, conciertos, visitas guiadas, degustaciones, talleres para niños y una zona de tapas completarán el fin de semana gastronómico en la Explanada de Lo Pagán del 14 al 16 de octubre.

San Pedro del Pinatar será escenario de la segunda edición de este evento gastronómico que se celebrará del 14 al 16 de octubre en la Explanada de Lo Pagán. Un fin de semana que dará cierre a la I Feria del Mar Menor, en la que se han desarrollado más de un centenar de actividades deportivas, gastronómicas, culturales y de ocio desde el pasado 23 de septiembre en un municipio diferente (San Javier, Cartagena, Los Alcázares) y que concluye en San Pedro del Pinatar con este encuentro culinario.

La alcaldesa del municipio salinero, Visitación Martínez, ha explicado que se trata de “una propuesta que muestra como el Mar Menor es un destino turístico idóneo para disfrutar todo el año, tanto por sus playas como por la rica y variada oferta de ocio y gastronómica que ofrece”, recalcando que desde el Ayuntamiento han realizado “una apuesta clara en los últimos años por el turismo gastronómico, como una línea de impulso para la hostelería local, pero también para sectores como la pesca o la industria del salazón, que forman parte de nuestra más honda tradición y nuestra identidad como municipio”.

Más de una decena de ponentes mostrarán sus artes culinarias. Pablo González Conejero, chef de Cabaña Buenavista (2 estrellas Michelin) y María Gómez, de Magoga (1 estrella Michelin), vuelven en esta segunda edición de ‘Paraíso Salado’, en la que compartirán escenario de ponencias con chefs de los restaurantes Miramar, CosaFina, El Rubio 360, Txio, Venezuela, y Local de Ensayo. La parte dulce estará a cargo de la Panadería José Antonio con un taller de pastelería para niños y adultos.

La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar pondrá en valor la Pesca Artesanal a través de dos ponencias, en las que nos mostrarán las bondades del langostino del Mar Menor y a uno de los grandes invasores de la laguna salada, el cangrejo azul. Ambas ponencias serán con degustación de estos productos locales. 

Los más pequeños también tendrán su lugar dentro de este encuentro. La zona ‘Mini Gourmet’ abrirá viernes y sábado a las 17:30 horas para que los niños y niñas de 5 a 14 años puedan demostrar sus artes culinarias y aprender secretos de este apasionado mundo.

Estrella de Levante será la encargada de maridar la zona de tapas, donde una docena de restaurantes y marcas de toda la Región de Murcia ofrecerán una gran variedad de platos tanto al mediodía, a partir de las 12:30 horas, como por la noche, a partir de las 20:00 horas. El Caldero del Mar Menor será el protagonista del domingo, con una degustación a partir de las 13:00 horas.

Los restaurantes y marcas encargados de preparar las tapas serán CosaFina, El Gallego, La Cranka, El Rubio 360, Panadería José Antonio, Catering Atutiplén, La Piraña Beer&Tapas, El Colmado, Carnes Paco Rosa, Maset Vinos y Cavas, Helados La Tercia y Zambú Cafés. Saloon Bar Torre Pacheco se encargará de la barra central, donde se servirán cerveza, refrescos y combinados.

“La idea es dar a conocer un poco más la gastronomía de San Pedro del Pinatar, arropados por empresas que han hecho esto posible en unos momentos muy difíciles. Nos consta que son momentos complicados para los restaurantes, pero estamos convencidos de que vendrá mucha gente a disfrutar del encuentro” ha señalado el Director Gastronómico, Sergio Gallego, durante la presentación del encuentro en la sala de catas de Estrella de Levante. Manolo Sotomayor, Director de MS 360º Comunicación y Eventos y uno de los organizadores del evento, ha sido el encargado de ofrecer todos los detalles de la programación.

Yayo Delgado, responsable de comunicación de Estrella de Levante, ha anunciado que durante el encuentro culinario se podrá probar la cerveza  de temporada ‘Gose’, elaborada con sal de las salinas de San Pedro del Pinatar, “una cerveza que no puede faltar porque está muy arraigada a este municipio”.

La música amenizará gran parte del fin de semana, con las actuaciones de Los Happys y Salva Ortega en las noches del viernes y el sábado y los conciertos acústicos de Antonio Micol, Farfett y el Dj Ángel Pop cada día desde las 16:00 h.

Las visitas guiadas también serán grandes protagonistas de esta edición. ‘Paisajes Salineros’ y el ‘Atardecer entre Molinos Salineros’ repiten este segundo año, teniendo como novedad el domingo la visita guiada ‘Sendero de Coterillo’. Todas son gratuitas previa inscripción con límite de participantes.

Además, durante todo el fin de semana, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, podrá admirarse el arte del graffiti en una exhibición sobre el Mar Menor.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Comunicación y eventos 360º y la Brújula del Gourmet, cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante y Zambú, además del apoyo institucional de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, 1.001 Sabores y Costa Cálida. Colabora la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Puerto Marina de las Salinas, Zambú Cafés y Panasa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar