Actualidad

Parques y Jardines recuperará la antigua fuente del parque de La Libertad de Guadalupe

Parques y Jardines recuperará la antigua fuente del parque de La Libertad de Guadalupe

 

«La recuperación de la fuente va a permitir devolver a este céntrico espacio un elemento significativo para todos los vecinos. Además, llevamos el agua a los parques, lo que permite refrescar la zona en los meses más calurosos y acondicionarlos para que sigan siendo lugares de encuentro y reunión entre vecinos» ha destacado José Guillén

 

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano también visitó el jardín Capilla de San Juan, donde se van a plantar numerosos ejemplares de hiedra que modernizarán este espacio, haciendo de este jardín un lugar para todos los vecinos

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y el alcalde pedáneo, Sebastián Peñaranda, han visitado la pedanía de Guadalupe para realizar mejoras en las zonas verdes de la misma.

 

En concreto, el parque público de La Libertad va a recuperar su antigua fuente, se van a llevar a cabo tareas de resiembra del césped, también se va a colocar un albero en distintos parterres, así como la plantación de varios ejemplares de moreras y el cierre de varios alcorques sin uso.

 

«La recuperación de la fuente va a permitir devolver a este céntrico espacio un elemento significativo para todos los vecinos. De esta forma se va a revisar su estado para que pueda conservarse en perfectas condiciones y se va instalar en su lugar original, devolviendo un monumento característico de esta zona. Además, llevamos el agua a los parques, lo que permite refrescar la zona en los meses más calurosos y acondicionarlos para que sigan siendo lugares de encuentro y reunión entre vecinos» ha destacado José Guillén.

 

Durante la visita a este parque de La Libertad, también se pudo ver las recién creadas barbacoas para el uso y disfrute de los vecinos y el parque infantil dotado de valla perimetral de seguridad y suelo acolchado.

 

En Guadalupe, el servicio de Parques y Jardines, también ha llevado a cabo un jardín Huertano, en la calle Los Ángeles, ha instalado aparatos de gerontogimnasia en la Avenida Reina Sofía, un pipicán en la avenida Reyes Católicos y se han enlosado los alcorques de la avenida Juan Carlos I de esta pedanía.

 

Asimismo, se aprovechó esta visita para revisar el estado del jardín Capilla de San Juan, en donde se plantarán numerosos ejemplares de hiedra que permitirán dotar a este espacio de una imagen más moderna, así como de la reposición de albero y de piedra blanca en algunos puntos del espacio.

 

El Ayuntamiento continúa así revisando las distintas pedanías de Murcia, en aras a seguir escuchando las necesidades de sus alcaldes pedáneos y llevando a cabo mejoras que permitan aumentar la calidad de vida de los murcianos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba