Universidad e innovación

Parte de la UMU el segundo camión solidario conmaterial humanitario para Ucrania con destino a la frontera húngara

Parte de la UMU el segundo camión solidario conmaterial humanitario para Ucrania con destino a la frontera húngara

El tráiler de ESP Solutions realizará una ruta de 2.800 kilómetros y realizará la entrega en Debrecen con el apoyo de la ONG Cáritas Transcarpathia

La Universidad de Murcia (UMU) ha enviado un segundo camión de ayuda humanitaria para la población civil ucranianacon destino a la frontera de Ucrania con Hungría. De este modo, completará un envío total de casi 50 toneladas en un plazo de 15 días de campaña solidaria, tras realizar la primera entrega el pasado 12 de marzo en territorio polaco.

Este segundo convoy solidario, cedido por la empresa murciana de transporte internacional y logística ESP Solutions, transportará de nuevo otros 24.000 kilos de material sanitario y de higiene, alimentos no perecederos, alimentación infantil, mantas y ropa de abrigo hasta Ucrania. El convoy, conducido por Jesús Herráez, partió desde la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo hasta Debrecen, en una ruta de 2.800 kilómetros. 

En esta ciudad húngara, próxima a la frontera ucraniana, la ONG Cáritas Transcarpathia será la responsable de la logística para llevar el material hasta la población en territorio ucraniano. La UMU, tras realizar la primera entrega con la entidad del tercer sector East EuropeFoundation, cambia de destino a petición de esta organización adscrita a Transcarpathia Saint Martin Cáritas, que hará llegar a la población civil ucraniana todo lo donado por la comunidad universitaria, ayuntamientos, empresas, colegios, parroquias y guarderías. 

Además de ESP Solutions, más de una decena de empresas de la Región y de ámbito nacional han colaborado en áreas como la logística y el transporte local, el repostaje, la aportación de alimentos, el suministro de cajas o la rotulación, como DFM Rent a Car, Andamur, Marvimundo, Pádel Nuestro, Área 117, Siux, MLC Carburantes, Saeco, Lokímica,ISFG, Expomed, El Dulze y Rótulos Pelegrín. 

Ambas entregas han sido coordinadas por la Oficina de Atención Social de la UMU. Este servicio contactó con el alumnado ucraniano de la UMU, quienes le transmitieron la necesidad de llevar a su país material básico para bebés, productos alimenticios no perecederos y otro tipo de productos de forma urgente ante la crisis humanitaria que están viviendo y las dificultades de obtener alimentos básicos. 

La Oficina de Atención Social de la UMU se ha coordinado en todo momento con las asociaciones de ucranianos en la Región de Murcia y la Embajada y el Consulado de Ucrania para realizar las entregas. La Oficina de Atención Social de la UMU tiene por objetivo favorecer la igualdad de oportunidades, eliminando barreras económicas y sociales para que el alumnado pueda finalizar sus estudios superiores. 

En paralelo, este servicio presta atención social y asistencial a toda la comunidad universitaria. En la UMU cursan estudios actualmente un total de 66 personas de nacionalidad ucraniana. 

Para colaborar, pueden contactar con la UMU de manera telefónica en el 868 88 98 59 o por correo electrónico en oficinadeatencionsocial@um.es.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar