Actualidad

Patrimonio limpia y valla 38 solares municipales con una superficie de 143.000 metros cuadrados

Patrimonio limpia y valla 38 solares municipales con una superficie de 143.000 metros cuadrados
Cuando una parcela se somete a este dispositivo, la empresa contratada para este servicio tiene la obligación de mantenerlo en buen estado

 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, ha llevado a cabo la limpieza y vallado de 38 solares municipales, que suman una superficie de 143.294 m2, equivalente a 15 campos de fútbol.

 

Estos trabajos, desarrollados a lo largo de 2018, se han ejecutado en las pedanías de Santiago el Mayor, Puente Tocinos, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Santiago y Zaraíche, El Esparragal, El Puntal, Churra, El Palmar, Los Dolores, Guadalupe, Aljucer, Barriomar, San José de la Vega, La Ñora, Cabezo de Torres, Sucina y Baños y Mendigo, entre otras.

 

El contrato de limpieza y vallado de solares municipales tiene por objeto cumplir con los deberes de conservación y mantenimiento de los terrenos de titularidad municipal, con las debidas condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato legalmente exigibles.

 

En la actualidad, la empresa adjudicataria del servicio es Insetec Servicios Integrales, S.L y la cantidad máxima de gasto por año de 150.000 €.

 

El contrato establece la obligación de mantener limpios -durante toda la duración del acuerdo- los solares municipales que hayan sido objeto de limpieza en una ocasión. De esta forma, las parcelas limpiadas desde la entrada en vigor del contrato se deben mantener limpios, en especial en épocas cercanas al verano, donde se procede a realizar un repaso general de los solares más cercanos a núcleos habitados.

 

Asimismo, a la empresa adjudicataria le corresponde la retirada de materiales que pudieran encontrarse en los solares municipales y la custodia de los mismos hasta su entrega a su propietario, o destrucción en su caso, sin coste para el Ayuntamiento (ej. vallas publicitarias).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba