Economia

PcComponentes consolida su liderazgo en España con una facturación de 360 millones de euros en 2018

PcComponentes consolida su liderazgo en España con una facturación de 360 millones de euros en 2018

El eCommerce español, que duplicó sus ventas en el Black Friday 2018, ha registrado solo el año pasado más de 1,5 millones de pedidos y un total de 5,6 millones de productos vendidos, lo que supone un aumento del 15% en su facturación con respecto al año anterior

La compañía basará su crecimiento en 2019 en una estrategia customer centric para lograr mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes, la innovación del propio negocio y su expansión nacional e internacional

Madrid, 28 de marzo de 2019 – PcComponentes, la empresa líder de comercio electrónico de tecnología e informática de origen español, mantiene los buenos números de crecimiento de los últimos años y cierra 2018 con una facturación total de 360 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% con respecto al año anterior.

Este incremento en la facturación, con un total de 1,5 millones de pedidos y 5,6 millones de productos vendidos, se debe al afán de la compañía por conocer a la perfección las necesidades de sus clientes y ofrecer una experiencia personalizada adaptada a sus gustos, así como al trabajo de sus casi 400 profesionales que ayudan a PcComponentes a consagrarse como un referente en tecnología e informática que acumula seis premios en el último año entre los que destaca el eAward de Oro a mejor tienda online 2018.

La compañía registró su mayor periodo de ventas en el Black Friday. Durante esta campaña, para la que incrementó un 15% el total de su plantilla, PcComponentes se alzó con una facturación de 36,6 millones de euros, lo que supuso un 50% más con respecto a 2017.

“Seguimos dedicando los recursos necesarios para mejorar nuestro servicio. La confianza del cliente nos anima a seguir trabajando para no dejar de ofrecer una excelente experiencia en PcComponentes. Queremos mejorar aún más todos los procesos de venta y postventa, de manera que superen las expectativas del cliente” afirma Luis Pérez, Director General de PcComponentes.

Desde su fundación, PcComponentes siempre ha prestado mucha atención a sus clientes y ha trabajado para ofrecer una calidad de servicio como lo haría cualquier tienda de barrio. Tanto es así, que en 2018 ha desarrollado especialmente un algoritmo de entrega de pedidos en función de la efectividad de las empresas de mensajería y la zona donde se entregue el pedido. De esta manera, en 2018 la compañía ha conseguido una efectividad en torno al 92% en la primera entrega.

Innovación y expansión, palancas del plan estratégico en 2019

2019 será el año en el que PcComponentes consolide su apuesta como Marketplace, pero además se potenciarán nuevas vías de desarrollo, como pueden ser el segmento de videojuegos y pequeños y grandes electrodomésticos (PAE y Gama blanca).

Además, uno de los principales pilares del crecimiento de PcComponentes durante 2019 será la optimización de procesos. Para ello, la innovación jugará un papel fundamental, con la incorporación de sistemas y maquinaria exclusiva en el almacén principal, que ayudarán a reducir de forma muy significativa el uso de cartón y plástico. Además de lo que supone para el medioambiente la optimización de esos materiales, hay que sumar que la entrega de pedidos se podrá hacer más rápidamente y la compañía optimizará tanto en el espacio ocupado, como en las fórmulas de transporte.

También, relacionado con la innovación y para ayudar a potenciarla, PcComponentes ha inaugurado una nueva oficina de desarrollo y formación en Granada, en la que cuenta con dos equipos especializados en distintos ámbitos tecnológicos con perfiles frontend y backend.

En PcComponentes entendemos la innovación en un sentido amplio y este año aplicaremos la tecnología más puntera para personalizar y mejorar la experiencia del cliente en todos los sentidos, desde que el cliente entre en nuestra web hasta que reciba su pedido”, continúa Luis Pérez. “Creemos en la tecnología como una palanca estratégica que nos ayudará a seguir creciendo en España, pero también a reforzar nuestra presencia en el mercado portugués y a sentar las bases de cara a la internacionalización de la compañía”.

PcComponentes continuará innovando para ofrecer al cliente lo que quiere de forma rápida, además de aportar contenido relevante a cada usuario. Esto lo permitirá la personalización con Big Data y BI, y a través de la segmentación de la base de datos y su estudio continuo para adaptarse a las necesidades de cada uno de sus compradores.

Sobre PcComponentes:

PcComponentes es el e-commerce de origen español más influyente para los amantes de la tecnología e informática, que registra una media de 350.000 visitas diarias.

Como parte de su misión, PcComponentes pone en el centro de su estrategia la calidad y el talento para ofrecer un servicio a sus clientes de máxima confianza, que lleve a la compañía cada día más lejos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar