Fútbol

Pedro López, nuevo guardameta del UCAM Murcia

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Pedro López Galisteo (1995, Mérida) han llegado a un acuerdo para que el guardameta de 26 años se incorpore a la disciplina del Club. Se trata de un portero ágil pese a su envergadura que aporta mucha sobriedad bajo los palos.

El jugador extremeño se formó en las bases del Real Betis Balompié. Tras debutar con el Betis Deportivo siendo juvenil, el jugador emeritense siguió sumando minutos en la cantera verdiblanca. En la temporada 2013/14 debutó con el primer equipo con sólo 19 años sustituyendo a Adán y siendo artífice de una increíble remontada en casa ante el Real Valladolid.

Entre la temporada 2014/15 y la 2015/16, el nuevo guardameta universitario acumuló 42 partidos con el filial bético en la categoría de bronce. En la 2016/17 se marchó cedido al Atlético Sanluqueño tras el descenso del Betis Deportivo. En Sanlúcar de Barrameda disputó 10 encuentros en la primera vuelta y volvió al filial verdiblanco donde jugó 13 y logró ascender a Segunda División ‘B’ en un apasionante playoff ante el Lorca Deportiva.

La campaña 2017/18 fue importante para Pedro López. El jugador extremeño jugó 29 encuentros con el filial bético y tuvo la oportunidad de disputar 5 encuentros en Primera División, dejando resultados como un empate sin goles en el Calderón ante el Atlético de Madrid y un empate (2-2) en el derbi sevillano.

Tras terminar su vínculo con el Real Betis, Pedro López firmó con Deportivo Fabril donde jugó 13 partidos y su siguiente destino fue el Burgos donde acumuló 12 titularidades. La temporada pasada, el emeritense vivió una de sus mejores temporadas a nivel individual en el Villanovense donde jugó 24 partidos y encajó 14 goles.

Su buen hacer le sirvió para que el Extremadura UD se fijara en él para engrosar las filas del cuadro azulgrana. Pedro López disputó 5 partidos con el equipo antes de quedar libre hace apenas unas semanas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar