Opinion_Actualidad

PENSANDO EN VOZ ALTA: BREVE CARTA A LOS REYES MAGOS

PENSANDO EN VOZ ALTA

BREVE CARTA A LOS REYES MAGOS

Hoy 2 de enero de 2023 intentaré volcar mis pensamientos en esta breve carta dirigida a los Magos de Oriente. El único fin es ver si se produce algún “milagro” digno de ser recordado en lo que de existencia me quede.

Este año 2023 es un año complicado, dedicado, casi, íntegramente a elecciones: locales, autonómicas y generales. Por ello pido que toda persona que participe en dichos comicios lo haga anteponiendo el interés del pueblo (cosa complicada) por encima del personal o de partido. Que no haga promesas que después no pueda o no le interese cumplir o, lo que es más triste, que al no realizarlas les eche la culpa a otros, tal y como nos tienen acostumbrados.

Es indecente “comprar” el voto con promesas de abonos dinerarios que no salen del bolsillo de quien promete sino de la faltriquera de todos los españoles y, lo que es peor, la mayoría de las veces no son efectuadas. Mi deseo, como ya he apuntado en otras ocasiones, es que todos se uniesen para caminar juntos cogidos de la mano y mirando al frente para conseguir un gran país.

Pido a los magos que doten a los políticos, de la suficiente cordura para que no se crean en posesión absoluta de la verdad; para que vean que los de enfrente pueden aportar valores enriquecedores.

Por otra parte, deseo que la CULTURA sea eje fundamental en nuestras vidas. Cultura en todas sus manifestaciones, formas y maneras. Que no se use en favor o en interés concreto… ¡NO! Trabajemos unidos y humildemente en un único camino. Que nadie se crea que lo que hace es más y mejor que lo que otro realiza; no, ha de ser complementario y pieza de un rompecabezas que cuando esté totalmente montado podamos aplaudir.

He dicho al principio que la carta iba a ser breve y así será; pero antes de despedirme quiero hacer una petición a todos ustedes que tienen la paciencia de leerme (me imagino que me criticarán en más de una ocasión), la petición es que me digan que no les gusta de lo que hago o escribo. ¡Por favor! No se corten, sólo deseo mejorar y para eso es necesario ir de la mano de todos los que lunes tras lunes dedican unos minutos a ver que dice ‘hoy’ este pensador en altavoz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba