Opinion_Actualidad

PENSANDO EN VOZ ALTA: DIVERSOS VIRUS NOS ACOSAN

PENSANDO EN VOZ ALTA

DIVERSOS VIRUS NOS ACOSAN

Uniendo las dos pandemias que nos acosan: Covid-19 y ataques políticos… quiero recordar unas palabras del emperador y filósofo Marco Aurelio, combatió una terrible peste el siglo II después de Cristo, que plasmó en sus “Meditaciones”: «La corrupción del alma es una peste mucho más perniciosa que la insalubridad del aire. Esto es una epidemia para el animal, únicamente como animal, en tanto que la otra (mentira, disimulo, ostentación, molicie) es la epidemia del hombre como hombre».

Parece mentira, pero Marco Aurelio clavó -igual se lo vio venir- la situación política que estamos viviendo en el suelo patrio y, especialmente, en este rincón sureste del mismo. Con cuatro palabras ha retratado a todo aquel que días pasado se posicionaba en la Asamblea Regional de Murcia: mentira, disimulo, ostentación y molicie.

Mentira: Porque ninguno dice una verdad, aunque lo ahorquen.

Disimulo: Todos miran hacia otro lado y nadie ha hecho lo que otros dicen que ha hecho.

Ostentación: Todos van a salvarnos de no séqué… cuando nuestra auténtica salvación está en que todos desaparezcan del mapa político y del mapa regional dejando paso a una savia nueva o, por lo menos tengan las narices suficientes para implementar listas abiertas para futuras elecciones.

Molicie: Porque viven muy cómodos instalados en sus sillones sin dar un palo al agua y viéndolas venir.

Se habla por parte de ‘Ciudadanos’ de la puesta en marcha de… #un proyecto político que representa la regeneración, la transparencia y la fiabilidad #. Me imagino que por regeneración entienden que sean ellos los que se embolsen el pecunio y hagan y deshagan a voluntad. Por transparencia… ustedes dejaran ver lo que les interese, no vaya a ser que veamos cosas “curiosas”. Fiabilidad… ¿cómo me voy a fiar de alguien que, en este grupo de marionetas, manejadas desde Madrid, está imputado por corrupción?

Un momento, ahora pregunto: ¿es la primera vez que un partido que forma parte de un gobierno presenta una moción de censura al gobierno del cual forma parte, o sea, se autocensura? ¿por qué? La hemeroteca es muy “mala” y con el paso del tiempo recuerda cuestiones que no nos gustaría recordar. Si hacemos un repaso de, por ejemplo, la persona que quiere ser presidenta, en lugar del presidente, de un gobierno nuevo si vence la moción de censura, podremos entender más de una cosa y su actual comportamiento… transparencia dicen; pongan sobre el tapete todo lo acaecido en la región los últimos seis años protagonizados por unos y por otros.

Hay quien se está quejando de que lo que ha ocurrido en nuestra región, Murcia: el firmar un día una cosa y al siguiente otra, ha hecho mucho daño a nuestra credibilidad colectiva. Yo no estoy de acuerdo, ha retratadoúnicamente a un grupo de personas que están en política… la pela es la pela o el euro es el euro, y que, a mí, personalmente no me representan. Muchas veces me habrán oído decir que tengo D. N. I. únicamente y porque es obligatorio.

Opino que en esta coyuntura pandémica que nos asola y la pobreza que nos acosa no es el mejor momento para ‘jueguecitos’ políticos sino el de arrimar el hombro todos, dejando la vestimenta de salva patrias -unos y otros- a un lado y cuando toque elecciones, nuevamente ir a por todas.

He leído una frase que me ha gustado, no conozco a su autor: “Hay que echar a toda esta gentuza y enviarla a sus casas”. Quiero pensar que se refiere a TODA, más esto lo veo difícil sin, reitero, listas abiertas. 

Es extraordinario ver como todos afirman llevar razón y ninguno ha hecho nada mal, la culpa es del otro… triste panorama porque para lo “mal hecho” todos están de acuerdo y una de las cosas mal realizadas es la forma de elecciones que tenemos en este genial país que es España, invadida por diversos virus… los peores los que afectan al alma y al entendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar