Opinion_Actualidad

PENSANDO EN VOZ ALTA: ESPERANZA NEGRA

PENSANDO EN VOZ ALTA

ESPERANZA NEGRA

Alguien pensará que me he equivocado al titular mi columna… pues dirá que debe ser “Cartagena Negra” ya que hemos acabado de celebrar la VI EDICIÓN de nuestras JORNADAS DE LITERATURA NEGRA, POLICIACA Y DE MISTERIO. Pero no, no me he equivocado, y el título tiene, para mí, todo el sentido del mundo; ya que tengo esperanza en que se vayan retomando todas las actividades culturales a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, España. Esperanza en que todo se haga con cabeza y sentido común… sólo así se trabaja con tranquilidad. 

El equipo “irresponsable” de Cartagena Negra hemos de agradecer, y así lo hacemos, la gran profesionalidad de todo el personal del Auditorio El Batel… gracias mil a todos y cada uno de ellos -no nombro a ninguno, para no olvidar a nadie-. Gracias, gracias y mil veces gracias por preparar las salas, por la atención que han dispensado al público y a los miembros de CTNEGRA.

La parte técnica y las retransmisiones para todo el mundo mundial… de matrícula de Honor.

Evidentemente estas jornadas no se pueden celebrar si no acuden los autores invitados… autores que preguntaban como andaba la situación en Cartagena, le contestábamos que bien, y cruzábamos los dedos con la esperanza de que nada ni nadie torciera la celebración o la paralizara. Por ello nuestro agradecimiento a: Paco Gómez Escribano, Jon Aramendía Huarte, Pedro Aranda, Eduardo Oller, Lucía Santamaría Nájara, Susana Martín Gijón, Elena Merino, Chema Gil, Alfonso Egea, Beatriz Osa, Ana Mendoza, Rafa Melero, Domingo Villar, Daniel Fopiani, Claudio Cerdán, Inés Planas y Marto Pariente. A todos ¡¡¡GRACIAS MIL!!!

Tres jornadas; Jueves, 10. Viernes, 11. Sábado, 12; magníficas. Tres jornadas llenas de emociones y la emoción al máximo cuando se revelaron los nombres de los ganadores: II PREMIO DE NOVELA ICUE NEGRO, El Demonio de Laplace, Jon Aramendía Huarte. Y, IV PREMIO DE NOVELA CARTAGENA NEGRA, La cordura del idiota, Marto Pariente. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Por otro lado, tengo que poner en valor el apoyo que hemos recibido del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena personalizado en el jefe de área de la Concejalía de Cultura David Martínez Noguera. Apoyo incondicional: Nos dijo, si lo tenéis clara, adelante… adelante con la esperanza negra de que todo fluyera sin sorpresas. 

¿Qué decir de nuestros colaboradores? Auditorio El Batel. Salazones Ricardo Fuentes. Librería Santos Ochoa. Bibliotecas Municipales de Cartagena. Café Lab. Viñas Familia Gil. El Quinto Libro. El Diario La Opinión. Gracias por confiar en nosotros e involucraros en el proyecto. Gracias, también, a todos los medios de comunicación que nos han ido siguiendo.

Antes de finalizar… No tengo palabras para nuestro hotel “Negro”… Hotel Los Habaneros. Se meten tanto en el papel que hasta una magnífica escenificación misteriosa se encuentra el público cuando llega a recepción. Gracias por la atención que dispensa todo el personal a los autores negros… “Negro” es el hotel, pero muy claros son los detalles que dispensan a autores y equipo “negro”. ¡¡¡GRACIAS!!! 

Acabar con nuestro respeto al público presente en El Auditorio, sin él nada tiene sentido. Comportamiento impecable respetando las indicaciones que se les hacían por los responsables de entrada y sala. Gracias a todos los que nos han seguido en las retransmisiones en directo… gracias porque indudablemente sois los protagonistas reales de la esperanza negra.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar