Opinion_Actualidad

PENSANDO EN VOZ ALTA: HAY VIDA MÁS ALLÁ DE…

PENSANDO EN VOZ ALTA

HAY VIDA MÁS ALLÁ DE…

Hay vida más allá de… la política, de las tonterías con las que nos quieren hacer comulgar, de aquellos que van con el “y tu más”. Efectivamente hay vida, vida repleta de vergüenza, vida repleta de respeto y educación, vida bendecida por la cultura. La vida sin cultura es ¡NADA! Pero cultura no impuesta, cultura libre. Reitero: hay vida.

El pasado 25 de mayo, estuve respirando libros, Beethoven y buena música, como ya tienen conocimiento todos ustedes, en la prisión de Sangonera la Verde. Y el pasado viernes, día 31 de mayo, tuve el privilegio de pasar unas horas impresionantes en la ciudad de Mula. Concretamente disfrutando de una exposición de cuadros geniales y genial artesanía en el maravilloso Convento de San Francisco. Tuvo lugar el acto de inauguración de la misma. Se podrá visitar del 1 al 30 del presente mes de junio.

Fue todo un honor acompañar al MAESTRO Juan Heredia Gil, uno de los 37 artistas que han aportado su sapiencia y maestría a dicha muestra.

“Esencias de la Región de Murcia” es el nombre con el que se ha bautizado a dicho certamen. El nombre es, sin lugar a dudas, un escaparate de la Región de Murcia al exterior, donde cada uno de los artistas y artesanos se retrata a si mismo y a su tierra, al plasmar con maestría sus vivencias, llenas de vida, color, sentimiento y modos de hacer que perduran en el tiempo.

La exposición invita a pasear por cada una de las obras, ninguna nos deja impasible. Todas y cada una de ellas muestran con sutileza y maestría esta tierra de variopintos paisajes, sus gentes y su folclore: Murcia.

Maravilloso trabajo el que, desde hace tres años, lleva a cabo la ‘ASOCIACIÓN ALMURARTE’ para celebrar el día 9 de junio “DÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA”, a través del arte y del folklore.

Pinturas, fotografías, dibujos y muestras de artesanía reflejan algún emblemático motivo de nuestro territorio. Casi todos los municipios de la Región están representados de una u otra forma.

Animo desde aquí a que, en la medida de las posibilidades de cada uno, visiten la ciudad de Mula y el Convento de San Francisco. Marco inigualable; sin darte cuenta cuando alzas la vista en la puerta del Convento te tropiezas con la visión del genial Castillo de la ciudad.

Por todo lo anotado anteriormente insisto en que hay vida más allá de… No nos dejemos manejar, huyamos de los adoctrinamientos, démosle la espalda a aquel que modifica algo porque a él no le gusta o no entiende. Démosle la espalda a la gilipollez y cada uno, sin hacer proselitismo, pongamos de manifiesto nuestros gustos. Pues hay vida más allá de…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba