Región

Pepe Vélez asegura que el PP de López Miras ha asumido las políticas de la ultraderecha en los presupuestos de 2024

Pepe Vélez asegura que el PP de López Miras ha asumido las políticas de la ultraderecha en los presupuestos de 2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista resalta que, a cambio, Vox está tapando y manteniendo la desastrosa gestión y las mismas mentiras de siempre del PP

“Lo vemos en el recorte de las aportaciones a sindicatos y organizaciones empresariales, en ocurrencias como la partida para, según ellos, defender la unidad de la nación, en las declaraciones contra la Ley del Mar Menor y en su incumplimiento, o en las alusiones a violencia en el hogar, negando la violencia de género”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el Partido Popular ha asumido las políticas de la ultraderecha en estos presupuestos. “A cambio, Vox está tapando y manteniendo la desastrosa gestión y las mismas mentiras de siempre del PP”.

“Lo vemos en el recorte de las aportaciones a los sindicatos y las organizaciones empresariales, que pretende obstaculizar el trabajo de estos organismos y que atenta contra el diálogo social”, ha destacado.

Asimismo, ha recordado la partida que PP y Vox han destinado para, según ellos, defender la unidad de la nación. “Es una falta de respeto que se despilfarre el dinero público en propaganda, en lugar de dedicar todos los recursos en resolver los problemas de la Región. ¿Van a comprar banderas?”.

“En su pacto de presupuestos destinan una partida para eliminar cualquier tipo de violencia en el ámbito del hogar, negando la violencia de género. Esto es especialmente grave en nuestra Región, una de las comunidades con las mayores tasas de violencia de género de toda España”, ha apuntado.

“Vox ha dicho que este presupuesto debe servir para modificar la Ley del Mar Menor. Es decir, para desmantelarla”, ha señalado.

Al hilo, ha resaltado que, mientras Vox ataca la Ley del Mar Menor y pide su derogación, el PP de López Miras la incumple. “En la práctica, es lo mismo derogarla que incumplirla”.

Por último, ha recalcado que, frente a estos graves retrocesos, el PSOE va a usar todos los instrumentos a su alcance para defender a todos los ciudadanos y las ciudadanas.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba