Región

Pepe Vélez: “El Gobierno de Pedro Sánchez está dando un trato de favor a la Región para compensar el abandono que sufrió por parte de los gobiernos del PP”

Pepe Vélez: “El Gobierno de Pedro Sánchez está dando un trato de favor a la Región para compensar el abandono que sufrió por parte de los gobiernos del PP”

El secretario general del PSOE en la Región destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ha invertido en la Región de Murcia “Su llegada a la presidencia de nuestro país ha supuesto un punto de inflexión para nuestra comunidad, tanto en materia de infraestructuras como desde el punto de vista social”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez está dando un trato de favor a la Región para compensar el abandono que sufrió por parte de los gobiernos del Partido Popular en España. “El Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ha invertido en la Región de Murcia y su llegada ha supuesto un punto de inflexión para nuestra comunidad, tanto en materia de infraestructuras como desde el punto de vista social”.

“Pedro Sánchez ha resuelto el problema que dejó Mariano Rajoy en la red de ferrocarril de la Región. Cuando el PSOE llegó al Gobierno, el Partido Popular había dejado un conflicto social en la ciudad de Murcia y los proyectos para llevar la Alta Velocidad a Lorca y Cartagena y hacer el Corredor Mediterráneo no estaban hechos. Además, el Partido Popular no dejó ni un solo kilómetro de vía electrificado y había condenado a los ciudadanos de la Región a convivir con unos trenes obsoletos, con goteras y que se averiaban constantemente”, ha explicado el dirigente socialista, tras las declaraciones que López Miras ha realizado en un acto del PP en Murcia.

En este sentido, Vélez ha asegurado que, gracias al compromiso del Partido Socialista, el AVE llegó soterrado a Murcia, tal y como pedían los murcianos y murcianas, y todas las fases del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería están en fase de adjudicación o en obras.

“En esta legislatura se culminará el Corredor Mediterráneo, se dará el impulso definitivo para llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca y se seguirá avanzando en las obras que permitirá renovar el servicio de Cercanías en la Región”, ha añadido.

Respecto a la gestión hídrica, el secretario general del PSOE en la Región ha denunciado que el Partido Popular no ha ofrecido nunca ni una solución para resolver el problema del agua en la Región de Murcia. “Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo una inversión histórica para garantizar agua para siempre en nuestra comunidad”.

En concreto, ha recordado que el Gobierno de España está invirtiendo más de 3.000 millones de euros en la Cuenca del Segura hasta 2027 para, entre otras cuestiones, aumentar la capacidad de desalación y complementar el trasvase. “Con esta inversión, la capacidad de producción de agua desalada aumentará hasta los 402 hectómetros cúbicos, lo que permitirá compensar una posible reducción del agua trasvasada debido a la sequía y la escasez hídrica en la cabecera del Tajo”.

Además, el socialista ha recalcado que la Región de Murcia está recibiendo más recursos que nunca. “Somos la segunda comunidad en la que más han crecido las aportaciones del Sistema de Financiación Autonómica desde 2022”.

A continuación, Pepe Vélez ha destacado algunas de las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez que han permitido mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas.

“Desde el Gobierno de España, se han puesto en marcha políticas tan importantes como, el Ingreso Mínimo Vital, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la subida del SMI. Asimismo, gracias a la reforma laboral, estamos creando más empleo que nunca y de más calidad. Hemos finalizado 2023 con la tasa de paro más baja en 15 años y un mínimo histórico de temporalidad”, ha indicado.

Para terminar, ha remarcado que, para decir lo que ha hecho López Miras en la Región de Murcia no hace falta mucho tiempo ya que no ha hecho absolutamente nada. “Lo que tiene que hacer es dejar de mentir y de confrontar para tapar su incapacidad para gobernar esta Región”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba