Región

Pepe Vélez: “El nuevo gobierno progresista garantiza la culminación de los proyectos puestos en marcha en la Región por el Ejecutivo de Pedro Sánchez”

Pepe Vélez: “El nuevo gobierno progresista garantiza la culminación de los proyectos puestos en marcha en la Región por el Ejecutivo de Pedro Sánchez”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia se reúne con los parlamentarios nacionales socialistas para abordar las necesidades de la Región y las principales líneas de trabajo en el Congreso y el Senado: “el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha invertido en la Región y el que más recursos ha enviado a la Administración regional”

También mantiene un encuentro con los alcaldes y alcaldesas socialistas que han entrado a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y ha destacado la importancia de defender a los municipios frente a un gobierno regional que da la espalda a los ayuntamientos

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que el nuevo gobierno progresista, que hoy ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantiza la continuidad del compromiso del Ejecutivo de España con la Región y asegura la culminación de los numerosos proyectos puestos en marcha en la pasada legislatura, “que son fundamentales para que nuestra tierra pueda avanzar”.

Vélez, que ha mantenido una reunión de coordinación con los parlamentarios nacionales socialistas de la Región para abordar las necesidades de esta comunidad y las principales líneas de trabajo en el Congreso y el Senado, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha invertido en la Región y el que más recursos ha enviado a la Administración regional.

En este encuentro de trabajo, el líder del PSOE y los parlamentarios socialistas han puesto en valor la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España y, por tanto, del enorme esfuerzo inversor realizado.

“Los diputados y senadores de la Región seguirán trabajando para, junto a este nuevo gobierno progresista, seguir ofreciendo soluciones a los problemas de la ciudadanía y de la Región, frente a la estrategia de mentiras y confrontación del PP, que, cuando ha gobernado en España, ha abandonado la Región, ha sido incapaz de ofrecer ni una solución y pretende vivir de la mentira y la confrontación”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que la continuidad de este nuevo gobierno progresista garantiza que durante esta legislatura continúen avanzando las obras en la red de ferrocarril en la Región, lo que permitirá renovar el servicio de Cercanías y terminar el Corredor Mediterráneo a su paso por nuestra comunidad.

“No hablamos de promesas o palabras, sino de hechos y realidades. Hemos visto los primeros avances, como la llegada del AVE soterrado a Murcia, tal y como demandaba la ciudadanía; ya se han adjudicado todos los tramos de la línea entre Murcia y Lorca; respecto a la línea con Cartagena, ya está en ejecución el primer subtramo Riquelme-Torre Pacheco y próximamente se iniciará la adjudicación del subtramo Torre Pacheco-Cartagena.

Además, ha destacado la importancia para la Región de Murcia de continuar con las inversiones y proyectos puestos en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, destinados a garantizar agua para siempre en la Región a un precio asequible, frente a la reducción de las lluvias por el cambio climático, para lo que ha destinado más de 3.000 millones de euros, que irán destinados a reforzar la desalación y la interconexión de desaladoras, entre otros asuntos.

“También es muy importante continuar avanzando en el Marco de Actuaciones Prioritarias para recuperar el Mar Menor. De los cerca de 500 millones de euros que ha invertido el Gobierno de España, ya se han ejecutado 56,9 millones y comprometido el gasto de otros 110,4 millones de euros”, ha remarcado.

Federación de Municipios de la Región de Murcia

Por otra parte, Pepe Vélez ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesas socialistas que han entrado a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia; la vicepresidenta primera, Sonia Almela, y los vocales Mario Cervera, Mari Carmen Morales y Jesús Gómez.

El secretario general de los socialistas ha puesto en valor el trabajo realizado por la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, que ha estado al frente de la Federación durante la pasada legislatura. También, el trabajo del alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, que ha formado parte de la directiva de la Federación Española de Municipios. “Han hecho un gran trabajo para trasladar las necesidades de los 45 municipios de la Región a las diferentes administraciones, así como para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.

Tanto Vélez como los alcaldes y alcaldesas socialistas, han coincidido en la importancia de defender a los municipios de la Región frente a un Gobierno regional que da la espalda a los ayuntamientos. “El PP ha demostrado durante estos 28 años que no cree en el municipalismo. Los sucesivos gobiernos regionales del PP obligan a los ayuntamientos de la Región a asumir competencias de la Comunidad Autónoma que no cumple el Gobierno regional, con el perjuicio que esto supone para los servicios municipales.

“El Gobierno regional del PP se queda cada año con más de 290 millones de euros que envía el Gobierno de España en concepto de diputación provincial y que debería destinar a los ayuntamientos para garantizar unos servicios de calidad a la ciudadanía”, ha indicado.

Finalmente, ha destacado como prioridades, la necesidad de aprobar una ley de financiación local que garantice una financiación justa, un trato igualitario a todos los municipios y la calidad de los servicios públicos a todos los vecinos y vecinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba