Región

Pepe Vélez: “El Partido Popular lo que defiende es el campo de batalla porque lo único que hace es mentir y crispar”

Pepe Vélez: “El Partido Popular lo que defiende es el campo de batalla porque lo único que hace es mentir y crispar”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia destaca que en las próximas elecciones europeas solo hay dos opciones: el negacionismo de la derecha y la ultraderecha, que lleva al sector agrario al abismo, o el PSOE, que garantiza la sostenibilidad y el futuro del sector

Feijóo dice que Teresa Ribera ha ninguneado al campo. Le daré un dato: durante los primeros cinco años del Gobierno de Pedro Sánchez se han puesto a disposición de la Región 342 hm3 más de agua que en los cinco años anteriores con Mariano Rajoy. Concretamente, se han trasvasado 148 hm3 más y se han ofrecido 194 hm3 más de agua desalada en este periodo”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el Partido Popular dice que es el defensor del campo, pero es el defensor del campo de batalla porque lo único que hace es mentir y crispar. “Son incapaces de aportar ni una sola ayuda o solución a nuestros agricultores y ganaderos”.

“El señor Feijóo y el señor López Miras no son quienes defienden el campo, sino los que alimentan los bulos y la confrontación”, ha añadido Vélez en respuesta a las declaraciones que han ofrecido en un acto del PP sobre agricultura en Cieza.

Asimismo, ha destacado que, en las próximas elecciones europeas, solo hay dos opciones: el negacionismo de la derecha y la ultraderecha, que llevará al sector agrario al abismo, o el PSOE, que garantiza la sostenibilidad y el futuro del campo. “En otras palabras, el populismo y la ruina de la derecha o la responsabilidad y las soluciones del Partido Socialista, que es quien garantiza el futuro del campo en la Región”.

“El Partido Popular se ha convertido en un partido más de la ultraderecha que niega la gravedad de las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático, especialmente en el campo, y que rechaza la modernización y las transformaciones que debemos llevar a cabo para garantizar la viabilidad del sector a medio y largo plazo”, ha señalado.

Al respecto, el líder socialista ha indicado que los agricultores y los ganaderos no deben dejarse llevar por el populismo del Partido Popular y Vox, porque ese camino supondrá el fin del sector. “La derecha y la ultraderecha tiran del discurso fácil porque no tienen una alternativa para resolver los problemas del campo. El PP lo utiliza para hacerse la foto en campaña, pero, a la hora de la verdad, lo deja tirado”.

“El Partido Popular no tiene ninguna credibilidad. El Gobierno de López Miras, que tiene todas las competencias en agricultura y ganadería, no ha aprobado ni una sola medida para apoyar al sector primario. De hecho, es uno de los gobiernos que menos aporta a la subvención del seguro agrario del país y hace una completa dejación de funciones a la hora de velar por el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria. Todas las promesas que está haciendo ahora serán papel mojado después de las elecciones, como pasa siempre”, ha subrayado.

“Feijóo ha venido a la Región a anunciar un seguro contra las heladas, precisamente cuando el Gobierno regional es el que menos aporta a la subvención del seguro agrario de toda España. Ha dejado a López Miras completamente en evidencia y en ridículo”, ha apuntado.

Además, ha resaltado que, en esta legislatura que está terminando, el Grupo Popular ha tenido mayoría en el Parlamento Europeo y ha aseverado que el Comisario de Agricultura es de extrema derecha, concretamente del grupo parlamentario en el que se incluye a Vox. “Podrían haber puesto en marcha todas las propuestas que anuncia ahora Feijóo”.

“Frente a esto, desde el Partido Socialista, seguiremos centrados en ayudar a nuestros agricultores y ganaderos, porque más allá de los intereses electorales, nos preocupa de verdad el sector. El próximo 9 de junio es muy importante que el PSOE gane las elecciones para defender las políticas que garantizarán la viabilidad y el futuro del sector agrario en un contexto marcado por losenormes desafíos que tiene por delante, como la necesidad de adaptarse a una nueva situación de sequías y otros fenómenos climáticos cada vez más extremos, así como la subida de costes de producción, debido al cambio climático y la situación internacional», ha resaltado.

Al hilo, ha recordado que, precisamente desde el Ministerio para la Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera, junto con el Ministerio de Agricultura, están haciendo una inversión histórica para garantizar agua para siempre en la Región, modernizando regadíos, mejorando en reutilización de aguas y reforzando la desalación. “Además, se han puesto en marcha ayudas que están garantizando en estos momentos la competitividad del sector en la Región, como la subvención del agua desalada”.

“Feijóo dice que Teresa Ribera ha ninguneado al campo, pero le daré un dato: durante los primeros cinco años del Gobierno de Pedro Sánchez han puesto a disposición de la Región 342 hm3 más de agua que los cinco años anteriores con Mariano Rajoy. Concretamente, han trasvasado 148 hm3 más y se han ofrecido 194 hm3 más de agua desalada en este periodo”, ha apostillado. 

Para finalizar, Vélez ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ayudas ha destinado al sector agrícola y ganadero. “Desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España, ha aumentado la subvención del seguro agrario hasta niveles récord, ha aprobado reivindicaciones históricas, como la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria para prohibir la venta a pérdidas y ha aprobado numerosos paquetes de ayudas extraordinarias para superar las diferentes dificultades que ha ido encontrando el sector. Todas las ayudas que está recibiendo el sector agrario en la Región vienen del Gobierno de España”.

“Las próximas elecciones europeas son los comicios electorales más determinantes de las últimas décadas. El 9 de junio nos jugamos los valores sobre los que se construye el proyecto europeo y, por tanto, el futuro de España y de nuestra Región”, ha concluido. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba