Región

Pepe Vélez: “Es muy gratificante ver que el esfuerzo que realicé desde la Delegación del Gobierno da resultados como la electrificación de Cartagena-Chinchilla y la rotonda del Carche”

Pepe Vélez: “Es muy gratificante ver que el esfuerzo que realicé desde la Delegación del Gobierno da resultados como la electrificación de Cartagena-Chinchilla y la rotonda del Carche

El secretario general del PSOE de la Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma afirma que, una vez más, el Gobierno de España, ante la inacción del PP de López Miras, el Partido Socialista ha actuado para resolver los problemas de la ciudadanía y de la Región

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha asegurado que es muy gratificante ver cómo el enorme esfuerzo realizado desde la Delegación del Gobierno da resultados como la electrificación de la línea Cartagena – Chinchilla y la rotonda del Carche.

Vélez ha hecho estas declaraciones en Jumilla, donde se ha comprometido a poner en marcha durante la próxima legislatura el ensanchamiento y adecuación de la carretera del Carche, algo que es competencia de la Comunidad Autónoma.

“Los vecinos y vecinas de Jumilla necesitan un Gobierno regional con palabra y que se tome en serio sus necesidades. La única forma que tienen los vecinos y vecinas del Altiplano de revertir el abandono que llevan sufriendo por parte del PP durante 28 años, es con un Gobierno socialista en la Región”, ha indicado.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional de López Miras no cumple con sus responsabilidades. “La construcción de la rotonda de enlace a la A-33 con la carretera del Carche es un ejemplo más, porque es de su competencia y, una vez más, el Gobierno de España, ante la incapacidad del PP de López Miras, actúa más allá de sus competencias para resolver los problemas de la ciudadanía y de la Región”.

El candidato socialista ha explicado que elGobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, asumirá el coste íntegro para construir la rotonda de enlace a la A-33 con la carretera del Carche ante la inacción del Gobierno regional del PP de López Miras. 

Además, ha indicado que el Gobierno de España ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 una partida de un millón de eurospara esta infraestructura. “Ahora, ante la falta de compromiso del Gobierno regional del PP, la ministra Raquel Sánchez, en su visita a la Región, ha anunciado que el Ministerio llevará a cabo directamente esta actuación como una inversión propia”.

“Esta importante noticia es el fruto de mucho trabajo, tanto por parte de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, como desde la Delegación del Gobierno. Es una acción muy necesaria porque se trata una vía que soporta un enorme tráfico de camiones y que da servicio a importantes bodegas, así como otras empresas”, ha señalado Vélez.

“Damos respuesta a una reivindicación histórica de los empresarios y del Ayuntamiento de Jumilla, que llevan 25 años reclamándolo. Su mejora supondrá, sobre todo, seguridad para los vecinos y vecinas de la zona, que cada vez son más, y para los numerosos trabajadores que se desplazan a diario”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba