Región

Pepe Vélez exige al Gobierno regional que cumpla con su obligación y sancione a quienes roban a los agricultores y ganaderos el sudor de su frente

Pepe Vélez exige al Gobierno regional que cumpla con su obligación y sancione a quienes roban a los agricultores y ganaderos el sudor de su frente

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialistacalifica de “indignante” que, en dos años, el Gobierno de López Miras solo haya hecho tres inspecciones y que no haya puesto ninguna sanción en 2022, cuando las organizaciones profesionales agrarias están denunciando que la Ley de la Cadena Alimentaria no se cumple en la Región de Murcia

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido en la Asamblea Regional que comparezca en el pleno la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca para que explique por qué los agricultores y ganaderos de la Región no están recibiendo las ayudas del Plan Estratégico de la PAC de España (PEPAC)

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha exigido al Gobierno regional que cumpla con su obligación y sancione a quienes abusan de los agricultores y ganaderos y les roban el sudor de su frente al pagarle por sus productos menos de lo que cuesta producirlos.

“Aunque le moleste al PP y Vox que lo recordemos, el Gobierno regional tiene todas las competencias en esta materia y es su responsabilidad ayudar a los agricultores y ganaderos, así como vigilar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria”, ha insistido Vélez.

En este sentido, ha calificado de “indignante” que, en dos años, el Gobierno regional solo haya hecho tres inspecciones y que no haya puesto ninguna sanción en 2022, cuando las organizaciones profesionales agrarias están denunciando que la Ley no se cumple en la Región de Murcia.

“Tienen miedo a molestar a las grandes empresas porque luego quieren que les ayuden en las campañas electorales. Que antepongan por una vez el interés de nuestros agricultores y ganaderos asu interés partidista y electoral”, ha remarcado.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido en la Asamblea Regional que comparezca en el pleno la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca para que explique por qué los agricultores y ganaderos de la Región no están recibiendo las ayudas del Plan Estratégico de la PAC de España (PEPAC).

El líder socialista ha recordado que muchos agricultores y ganaderos de la Región se han quedado sin las ayudas agroambientales, a pesar de que cumplen las condiciones, porque el Gobierno de López Miras no ha destinado los recursos suficientes. “Desde el PSOE, lo llevamos denunciando desde hace meses, pero no lo decimos solo nosotros, lo han denunciado las organizaciones profesionales agrarias y, ahora, lo está reconociendo el propio Gobierno regional”.

Vélez ha indicado que el Gobierno de López Miras ha anunciado a bombo y platillo un plan plurianual dotado de 18 millones de euros y han explicado que se utilizará para pagar las ayudas agroambientales pendientes a los agricultores y ganaderos. 

“Están reconociendo que hay agricultores y ganaderos que no han cobrado las ayudas que les correspondían y que el Gobierno de López Mirastenía en su mano pagarles. ¿Por qué no lo han hecho antes? Si los agricultores y ganaderos no hubieran salido a las calles, PP y Vox no hubieran rectificado”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba