Región

Pepe Vélez: “Feijóo ha ordenado a López Miras que aproveche el Debate del Estado de la Región para hacer oposición al Gobierno de España”

Pepe Vélez: “Feijóo ha ordenado a López Miras que aproveche el Debate del Estado de la Región para hacer oposición al Gobierno de España”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista lamenta que, una vez más, López Miras se ha dedicado a atacar con mentiras al Gobierno de España más comprometido con la Región de Murcia, demostrando una absoluta irresponsabilidad. “Como siempre hace, se ha inventado un relato victimista para seguir sin hacer absolutamente nada”

“Todos los asuntos de los que ha sacado pecho hoy, se han conseguido gracias a las políticas y los fondos del Gobierno de España, como las plazas de 0-3 años y FP, el buen ritmo de la economía española, la creación de más empleo y de más calidad, o del centro de crisis 24 horas para atender a víctimas de violencia de género

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que Feijóo ha ordenado a López Miras que aproveche el Debate del Estado de la Región para hacer oposición al Gobierno de España. “Ha nombrado 33 veces al Gobierno de España y solo 14 a la Región de Murcia, las cifras hablan por sí solas, ha puesto el foco, única y exclusivamente, en hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez”.

Vélez ha hecho estas declaraciones tras la intervención del presidente regional en la primera sesión del citado debate y ha lamentado que, una vez más, se ha dedicado a atacar con mentiras al Gobierno de España más comprometido con la Región de Murcia, demostrando una absoluta irresponsabilidad. “Como siempre hace, se ha inventado un relato victimista para seguir sin hacer absolutamente nada”.

En este sentido, ha indicado que, según el presidente regional, todo lo malo es culpa de Pedro Sánchez y todo lo bueno es gracias a López Miras. “Sin embargo, de todo lo que ha sacado pecho hoy,se ha conseguido gracias a las políticas y los fondos del Gobierno de España. Esta es la mejor prueba de la inacción del Gobierno regional del PP y Vox durante este año”.

El líder socialista ha puesto de ejemplo la creación de plazas de 0-3 años y FP, el buen ritmo de la economía española, la creación de más empleo y de más calidad o el centro de crisis 24horas para atender a víctimas de violencia de género. “Todo esto está financiado por el Gobierno de España”.

Vélez ha lamentado que López Miras ha descrito una Región paralela, absolutamente alejada de la realidad. “Lamentablemente, lejos del mundo de la piruleta que describe López Miras, la Región de Murcia se sitúa a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida”.

Al hilo, ha recordado que la Región de Murcia tiene los salarios y las pensiones más bajas del país, las mayores cifras de desigualdad, de fracaso escolar y violencia de género, además de uno de los peores servicios sanitarios del país y unas insoportables listas de espera en sanidad.

“Mañana, durante mi intervención, expondré la situación real que sufren los ciudadanos y ciudadanas de la Región y tenderé la mano al Gobierno regional para mejorar la vida de la ciudadanía y hacer avanzar nuestra comunidad”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba