Región

Pepe Vélez: “López Miras debería haber cesado a Antelo hace mucho tiempo, pero ampara su irresponsabilidad y la degradación de las instituciones”

Pepe Vélez: “López Miras debería haber cesado a Antelo hace mucho tiempo, pero ampara su irresponsabilidad y la degradación de las instituciones”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia afirma que es una irresponsabilidad que el vicepresidente regional utilice el único helicóptero de rescate que tiene la Comunidad Autónoma solo para darse autobombo en redes sociales

Denuncia también el silencio cómplice el Gobierno de López Miras del que se deduce que ampara la publicación racista el pasado viernes en las redes sociales del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha asegurado que López Miras debería haber cesado al vicepresidente regional, José Ángel Antelo, hace mucho tiempo, pero ampara su irresponsabilidad y la degradación de las instituciones.

Vélez ha asegurado que es una irresponsabilidad que el vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, utilice el único helicóptero de rescate que tiene la Comunidad Autónoma para darse autobombo en redes sociales.

“¿Qué hubiera pasado si en ese momento se hubiera producido una emergencia? En un rescate, cada segundo cuenta para salvar una vida. Las ocurrencias del líder de Vox han puesto en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, ha señalado.

Vélez ha afirmado que desde que Antelo forma parte del Gobierno regional, ha pregonado discursos racistas y xenófobos, ha criminalizado a las ONGs, ha alentado movilizaciones ilegales y no ha sido capaz de condenar las agresiones a medios de comunicación en las movilizaciones en las que participaba frente a la sede del PSOE.

Por otra parte, el líder socialista ha recordado que el pasado viernes en las redes sociales del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región se publicó un mensaje sobre un accidente con connotaciones racistas y xenófobas. “Podríamos entender que fuera un error puntual, pero, de ser así, es incomprensible que, tres días después, todavía no lo hayan borrado y que no se hayan pedidos disculpas por ello”.

En este sentido, Vélez ha lamentado el silencio cómplice del Gobierno regional, del que se deduce que esta publicación en redes sociales cuenta con el amparo del Ejecutivo de López Miras. “De lo contrario, hubiera exigido una rectificación de inmediato”.

“Pero tampoco nos sorprende, porque Vox lleva utilizando el Gobierno regional para pregonar discursos racistas y xenófobos desde el principio, de forma ruin y miserable, con el consentimiento de López Miras y el Partido Popular”, ha indicado.

Finalmente, ha manifestado que es injusto que estas acciones manchen el gran trabajo que hacen cada día los bomberos del Consorcio regional. “Sin ninguna duda, su compromiso y profesionalidad están por encima de todo esto. Siempre contarán con nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento. Espero que los heridos de este accidente se recuperen cuanto antes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba