Región

Pepe Vélez: “Sorprende escuchar al PP y Vox hablar sobre los problemas del sector agrario como si ayudar al campo no fuera su responsabilidad”

Pepe Vélez: “Sorprende escuchar al PP y Vox hablar sobre los problemas del sector agrario como si ayudar al campo no fuera su responsabilidad”

El secretario general del PSOE en la Región recuerda que PP y Vox forman el Gobierno regional, que tiene todas las competencias en agricultura y ganadería, y que no ha hecho nada para apoyarles

“En el Partido Socialista somos conscientes de la situación que atraviesa el sector primario. Siempre nos tendrá a su lado trabajando en la búsqueda de soluciones. Hoy no hemos asistido a las movilizaciones porque respetamos la voluntad de las organizaciones profesionales agrarias”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que sorprende escuchar a políticos del PP y Vox hablar sobre los problemas del sector agrario como si ayudar al campo no fuera su responsabilidad. “Ambos forman el Gobierno regional, tienen todas las competencias en agricultura y ganadería y no han hecho nada para apoyarles”.

“¿Qué ayudas ha puesto en marcha el Gobierno regional con fondos propios? Ninguna. Todas las ayudas que están recibiendo los agricultores y ganaderos de la Región están financiadas por el Gobierno de España”, ha destacado.

En este sentido, ha resaltado que lo que tiene que hacer López Miras es dejar de echar balones fuera y cumplir de una vez con sus competencias en agricultura y ganadería, que las tienen todas. “Los agricultores y ganaderos necesitan menos palabrería y más hechos”.

“El sector primario necesita que todas las administraciones cumplan con su responsabilidad, como está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha apostillado.

Asimismo, ha explicado que la comunidad autónoma es la responsable de velar por el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria en la Región para que los agricultores y ganaderos no cobren por sus productos menos de lo que les cuesta producirlos. “El PP no la apoyó y el Gobierno de López Miras hace una completa dejación de funciones”.

“Además, le pedimos también que demuestre con hechos su compromiso con los agricultores y ganaderos de la Región y que garantice que todos cobran las ayudas agroambientales”, ha remarcado.

A continuación, ha resaltado que el Gobierno de López Miras es uno de los que menos aporta a la ayuda para la contratación del seguro agrario, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado su apoyo hasta niveles récord.

“El Gobierno de España es el que más está apoyando al sector agroalimentario. De hecho, en los últimos dos años, ha destinado más de 4.000 millones de euros al sector primario. Además, ha propuesto en Bruselas la simplificación de la PAC y una nueva batería de 18 medidas a las organizaciones agrarias para apoyar a agricultores y ganaderos”, ha añadido.

“En el Partido Socialista somos conscientes de la situación que atraviesa el sector primario. Siempre nos tendrán a su lado trabajando en la búsqueda de soluciones”, ha recalcado.

Para finalizar, ha señalado que el PSOE no ha asistido hoy a las movilizaciones porque respeta la voluntad de las organizaciones profesionales agrarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba