Sociedad y Cultura

Periodistas especializados de 10 países de Europa visitan la Región para conocer y promocionar su gastronomía

Periodistas especializados de 10 países de Europa visitan la Región para conocer y promocionar su gastronomía

Turespaña colabora en esta iniciativa que forma parte de las acciones diseñadas en el marco de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha organizado un viaje de familiarización que ha traído a la Región a 15 periodistas, blogueros y creadores de contenido procedentes de 10 países europeos, con el objetivo de que conozcan su gastronomía y la promocionen en el ámbito internacional. Esta actividad se lleva a cabo ante la inminente reactivación del turismo extranjero, tras consolidarse la evolución favorable de la situación sanitaria.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de Turespaña y se incluye en la planificación de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021, va a visibilizar el patrimonio gastronómico regional y sus rutas del vino a través de medios impresos y ‘online’ de Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, República Checa, Italia y Alemania; algunos de ellos tan relevantes como el Daily Telegraph (Reino Unido), Neue Westfälische (Alemania) o Vagabond (Noruega).

Así, el ‘press trip’, que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo, generará un contenido que tendrá un alcance de 6,5 millones de personas a través de prensa escrita y más de 60 millones a través de medios digitales. 

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, subrayó que “esta acción representa una apuesta directa por la gastronomía regional y por su gran potencial como atractivo turístico”.

En este sentido, la oferta gastronómica es uno de los aspectos mejor valorados por el turista que viene a la Región y se ha convertido en un producto clave para mejorar la experiencia de viaje del visitante, el posicionamiento del destino turístico y su competitividad, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Reactivación del turismo internacional  

Tras la mejora experimentada en la evolución de la pandemia en España, la agenda de promoción internacional del Itrem ha entrado en una nueva fase en la que se va a retomar la presencialidad en acciones como ‘workshops’, ‘fam trips’ y ferias.

El director del Itrem destacó la importancia de la conectividad para consolidar la recuperación del turismo internacional, una modalidad que supone alrededor del 20 por ciento del total de visitantes que llegan a la Región cada año.

Durante los siete primeros meses del año llegaron a la Región 106.109 turistas extranjeros que dejaron un gasto total de 114,5 millones de euros, según la última encuesta de Frontur del Instituto Nacional de Estadística. Reino Unido fue en este período el mayor emisor de turismo internacional a la Región, con 25.291 turistas y el 24 por ciento del total del turismo extranjero que llegó a la Región. Francia fue el segundo mercado, con una cuota del 21 por ciento de los visitantes extranjeros recibidos, seguido por Alemania, con un 13 por ciento y Bélgica, con un 8 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar